El PSOE de Los Barrios reitera su oposición a la instalación de Marpol en el municipio

06 de Mayo de 2021
Perea rueda Prensa
Perea rueda Prensa

El PSOE de Los Barrios mantuvo este miércoles una activa participación en el Consejo Local de Medioambiente, donde expusieron sus "inquietudes ciudadanas" sobre la instalación de Marpol en nuestro municipio.

“Ayer expusimos nuestro posicionamiento en contra de esta planta que provocaría un perjuicio ambiental y económico a las zonas de Palmones, Guadacorte y Los Cortijillos y aunque vimos como por desgracia, el señor Alconchel no comparte nuestro mismo criterio”, ha explicado su portavoz municipal, Daniel Perea.

En representación de su formación, el también secretario general del PSOE barreño también ha lamentado que no se convocara al Consejo una semana antes cuando el plazo para presentar propuestas al Convenio de Transición Justa aún estaba abierto.

Se podría haber aprovechado para canalizar todas las opiniones y aportaciones de los colectivos que conforman este consejo. Consideramos que el plazo fue muy corto y solicitamos que se pida una nueva apertura del proceso participativo que nuestro Ayuntamiento debe liderar”, ha añadido el socialista.

Los socialistas también han reiterado su petición de regular a través de una ordenanza los problemas de ruidos en Los Barrios, tal y como obliga la ley a los ayuntamientos desde 2012.