Un taconeo despierta al Florida

Francis Mena
Periodista
06 de Mayo de 2021
E70A56BE-78CA-4D7B-AF0E-9408AED5B57D
E70A56BE-78CA-4D7B-AF0E-9408AED5B57D

Un taconeo flamenco despertó al Teatro Florida de un letargo de meses. Con el espectáculo ‘Carmen, Pasión y Odio’, de Mercedes Alcalá, regresó la cultura y la actividad a las tablas del teatro algecireño, todavía con restricciones, marcas, butacas prohibidas y mascarillas, pero también con emociones, aplausos y ruido que rompieron el silencio impuesto por la pandemia.

La vuelta a la actividad teatral llegó de la mano del flamenco más especial, con una obra de la coreógrafa algecireña Mercedes Alcalá y la dirección musical de los artistas locales Salvador Andrades y Tatiana Alves. De Algeciras también es el resto del elenco: David Lozano, Macarena Andrades, Mario de los Santos, José Luis ‘El Lías’, Belén Gutierrez, Rocío Fargas, Nuria Domínguez, Cristina Asencio, Aurora Fernández, Evelyn Gómez, María Moya, Mariló Coder, Ana Ruiz, Alicia Carrasco, José Tarasco, José Carrasco, Shuster Flores, Pepe Rodriguez y Luismi Andrades.

La actuación de esta tarde forma parte de la Semana Cultural del Flamenco. Una programación que continua mañana viernes. En el Florida, previo a la puesta en escena del espectáculo “Tronco y Rama” de Antonio Malena, tendrá lugar la presentación del disco “Algeciras después de Paco”, producido por José Manuel León en colaboración con el Ayuntamiento para la asociación Sirimusa, y la actuación de los guitarristas que lo configuran. Esta semana continúa el sábado 8 de mayo con la clase magistral gratuita de baile flamenco de Noelia Sabarea. El mismo sábado (19:00) será broche de oro con la entrega de la Palma de Plata a Manuela Carrasco.