Andalucía no tendrá toque de queda el sábado y la hostelería podrá abrir hasta medianoche

La Junta atrasará una hora, hasta las doce de la noche, la limitación de movilidad nocturna este 8 de mayo y dejará sin efecto la norma, ya que a las 0:00 decae el estado de alarma y ya no tiene validez esta restricción

07 de Mayo de 2021
terraza
terraza

Andalucía no tendrá toque de queda en la noche de este sábado y permitirá la apertura de los negocios de hostelería hasta las 00:00 , momento en el que decaerá el estado de alarma a nivel nacional.

Así lo han confirmado a Europa Press fuentes de la Junta, que han explicado que el toque de queda que se iniciaría a las 23:00 horas de este sábado, de manera formal, prorrogará su inicio a la medianoche, como permite el actual decreto de estado de alarma. Esto supone "en la práctica" que no habrá toque de queda en la noche de este sábado porque a las 0:00 horas decae el estado de alarma en todo el país.

"Para solventar una situación de incertidumbre que podría darse mañana sábado entre las 23:00 y la medianoche, entre el inicio del toque de queda y el fin del estado de alarma, la Junta prorrogará el toque de queda hasta las 0:00, dentro del margen que hay para ello dentro del actual decreto de estado de alarma y se permitirá también hasta esa hora la apertura de la hostelería", según han añadido las mismas fuentes.

Desde este domingo 9 de mayo, en Andalucía ya no habrá ningún toque de queda, como consecuencia de la caída del estado de alarma, y los negocios de hostelería podrán abrir hasta las 0:00 horas. Asimismo, el ocio nocturno, como los pubs y discotecas, reabren sus puertas tras más de un año cerrados, con un horario hasta las 2 de la madrugada.