El último fin de semana del estado de alarma concluirá con elevadas probabilidades de lluvia en la tarde del domingo

07 de Mayo de 2021
lluvia calle real
lluvia calle real

Fin de semana que llega con un aire festivo para la población del Campo de Gibraltar, que por primera vez en más de seis meses podrá moverse con libertad durante la noche. Este viernes es la última vez que el actual estado de alarma obliga a quedarse en casa a partir de las 23:00, por lo que los campogibraltareños, a buen seguro, esperan la presencia de buen tiempo para disfrutar del cese de un gran número de limitaciones - no todas - que han regido nuestra vida durante medio año. Eso sí, la lluvia puede hacer acto de presencia en la tarde del domingo y arruinar los que más apetecibles planes primaverales al aire libre que esta época del año invita a llevar a cabo.

Sábado, 8 de mayo

La jornada del sábado no se espera lluvia (únicamente hay una pequeña posibilidad en el último cuarto del día), aunque los cielos pueden estar brumosos o nublados, especialmente en la Bahía, durante las primeras y las últimas horas de la jornada. Durante las horas centrales del día sí tendrán más peso los cielos con pocas nubes.

En cuanto a las temperaturas, serán de nuevo primaverales, superando los 20 en todos los municipios de la comarca y pudiendo llegar a los 27 en Jimena. Las mínimas se situarán entre los 13 en el interior y los 16 de la zona de la Bahía y Tarifa. El viento predominante será el levante, aunque irá remitiendo durante el día y puede llegar a estar en calma durante la última parte de la jornada.

Habrá que tener cuidado con la exposición al sol, ya que el índice ultravioleta se situará en 9, muy alto, por lo que en caso de ir a la playa, habrá que protegerse bien.

Domingo, 9 de mayo

El domingo estará marcado por una segunda mitad del día lluviosa, con probabilidades elevadas en todo el Campo de Gibraltar. Hasta el mediodía, se esperan intervalos nubosos que pueden dejar ya las primeras gotas de agua, ya que la probabilidad supera el 30% en esas horas de la madrugada y la mañana.

Las temperaturas máximas serán mucho más homogéneas, ya que en el interior bajarán, con una máxima de 23 en Jimena y entre esa cifra y 20 en el conjunto del Campo de Gibraltar. Las mínimas sí serán parecidas, comprendidas en un rango de los 12 a los 16 grados. El viento cambiará y predominará el poniente de forma más intensa, pero sin que haya, de momento, alertas activadas por AEMET. La radiación volverá a situarse en 9, por lo que, incluso sin sol a la vista, habrá que protegerse al exponer la piel.