Jimena reclama una regulación sobre la implantación de proyectos fotovoltaicos

07 de Mayo de 2021
Wind turbine energy generaters on wind farm
Wind turbine energy generaters on wind farm

El Ayuntamiento de Jimena de la Frontera ha solicitado al Ministerio para la Transición Ecológica y a la Consejería de Ordenación del Territorio y Urbanismo una regulación en la implantación de proyectos fotovoltaicos, ante la inexistencia de normativa y las iniciativas de instalación de este tipo de energía en el municipio.

El Ayuntamiento ha señalado se encuentra trabajando con todas las Administraciones posibles para lograr este propósito. Las competencias en materia de Ordenación del Territorio corresponden a la Comunidad Autónoma, por tanto, es la que realmente tiene capacidad de regular este suceso.

Tras trasladarlo a la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, su presidente, Juan Lozano, ha trasladado "la inquietud" en este asunto a la consejera vinculada a cuestiones de Medio Ambiente, Carmen Crespo, por petición de los alcaldes de Castellar de la Frontera, San Martín del Tesorillo y Jimena de la Frontera.

En la línea de aunar criterios, en la jornada de este jueves el Ayuntamiento mantuvo una reunión con miembros de la plataforma que se ha originado en nuestra localidad para frenar la multitud de estos proyectos. La conclusión de este encuentro es que la finalidad de ambas entidades es la misma: la regulación para evitar la implantación masiva de estos proyectos.

El Ayuntamiento continuará manteniendo contacto con los colectivos asociativos y realizará las reuniones oportunas para exponer la situación conforme vaya avanzando.