Los hoteles de La Línea comienzan a reabrir sus puertas ante el control de la incidencia de la Covid-19

07 de Mayo de 2021
OHtels La Linea
OHtels La Linea

Los hoteles de la ciudad comienzan a reabrir sus puertas ante el control de la incidencia de la Covid-19 y la mejora de la situación sanitaria tanto en la comarca como en el resto de España. Así lo ha anunciado hoy la delegación de Turismo del Ayuntamiento, que dirige la concejal Mercedes Atanet, y que ha puesto algunos ejemplos concretos: Oh!tels Campo de Gibraltar reabrirá sus puertas el próximo lunes, día 10 de mayo, tras  permanecer cerrado desde el 8 de noviembre del pasado año a consecuencia de la crisis sanitaria, y el hotel Aldiana también reabrirá sus puertas, aunque un poco más adelante, concretamente el próximo 4 de julio.

En lo que respecta a los hostales, desde la delegación se ha explicado que durante los últimos meses solo se han registrado dos bajas, mientras que el resto ha continuado con su actividad habitual, aunque sí acusando cierto descenso en sus estadísticas de ocupación.

Pese a ello, se añade desde el Ayuntamiento, "al encontrarse la zona bajo control en lo relativo a la incidencia de contagios, las cifras de ocupación de los establecimientos ha ido en aumento, y se espera que en breve alcance sus cifras habituales".

Desde la delegación municipal de Turismo se continúa trabajando en varios proyectos de promoción y fomento de la actividad turística de la ciudad, con el fin de que, una vez superada la crisis sanitaria, se dispongan nuevos recursos para ampliar su oferta turística.

Mercedes Atanet ha resaltado el esfuerzo de los propietarios de los establecimientos hoteleros, felicitándoles por "el esfuerzo que han realizado para mantener sus negocios en activo". Asimismo, la concejal agradece a la cadena Oh!tels su apuesta por el municipio, resaltando también la importancia de contar en la ciudad con cadenas de la talla de Aldiana o AC by Marriot.