Continúa la búsqueda por aire y por mar del desaparecido tras el accidente de helicóptero

09 de Mayo de 2021
Salvamento Maritimo 1
Salvamento Maritimo 1

Salvamento Marítimo continúa este domingo, 9 de mayo, coordinando las labores de búsqueda de la persona que se encuentra desaparecida en el mar desde la tarde del viernes, 7 de mayo, tras sufrir un accidente de helicóptero a varias millas de la costa de San Roque, a la altura de la urbanización de Sotogrande. Tras el siniestro sólo pudo ser rescatado el piloto de la nave, y desde entonces continúa la búsqueda, por aire y por mar, del otro tripulante, sin que hasta el momento dichas labores hayan arrojado resultado.

Durante toda la jornada del sábado, en la zona de búsqueda permanecieron el avión SAR Rescue 21 del Ejército del Aire, el buque 'Luz de Mar' y la salvamar 'Vega' de Salvamento, además de una patrullera de la Guardia Civil.

La búsqueda se ha reanudado a primeras horas de este domingo con el helicóptero Helimer 207 y la Salvamar Vega, de Salvamento Marítimo, así como con una embarcación de la Guardia Civil, aunque en el momento de escribir estas líneas estaba previsto que estas unidades fueran relevadas por otras, por cuestiones de autonomía y operatividad. A media mañana, la Salvamar Vega tuvo que interrumpir la búsqueda para ir a rescatar a dos personas en un kayak, y fue sustituida por otro buque de Salvamento.

Según indicaron el viernes fuentes de la subdelegación del Gobierno, la persona rescatada a 11 millas de Estepona, que era el piloto de la aeronave, tuvo que ser evacuada en una embarcación hasta el puerto de La Atunara, siendo posteriormente trasladada al Hospital comarcal de La Línea por la Salvamar Denébola.

El helicóptero siniestrado era civil y particular, y al parecer se trataba de un vuelo en prácticas que salió desde el cercano municipio malagueño de Estepona.