El Algeciras sabrá mañana a qué equipo se enfrenta en playoff de ascenso a Segunda

09 de Mayo de 2021
Celebracion Algeciras en el vestuario
Celebracion Algeciras en el vestuario

El Algeciras CF sabrá este lunes, 10 de mayo, con qué equipo se juega en Playoff el ascenso a Segunda División. En el sorteo, que se celebrará en Mérida a partir de las 12.30, los albirrojos tienen un 80 por ciento de posibilidades de que les toque un primer clasificado de la segunda fase: Real Sociedad B, el Burgos, el Ibiza o el Badajoz; y un 20 por ciento de que su rival sea un segundo: Celta B, Bilbao Athletic B, Barcelona B o San Sebastián de los Reyes.

"Nosotros hemos creído siempre en nuestro trabajo, sabíamos nuestro potencial y cómo podíamos hacer daño al rival. Y en eso hemos insistido hasta poder conseguirlo", comentaba hoy un emocionado Salva Ballesta en la rueda de prensa post partido. Y añadía que "en estos momentos me acuerdo de mi mujer y mi familia, de mis jugadores, mi equipo de trabajo, la gente que trabaja en el club, la directiva, los nuevos inversores y, sobre todo, de nuestra grandísima afición".

Felicitaciones institucionales

Entre las numerosas felicitaciones públicas recibidas hoy por el Algeciras CF, está la del alcalde de la ciudad, José Ignacio Landaluce, que, en un comunicado, ha querido trasladar su enhorabuena a título personal y en nombre de toda la Corporación Municipal al Algeciras CF, tras su victoria en Murcia.

“Hoy es un día de celebración y felicitaciones, que quiero hacer llegar no solo a los jugadores de la primera plantilla, al cuerpo técnico y a la junta directiva, sino también a la afición algecirista, que son el corazón y el alma de este club”, ha manifestado el alcalde que ha calificado esta temporada como “fascinante, llena de grandes momentos y absolutamente inolvidable”.

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal Vox Algeciras, Antonio Gallardo, también ha felicitado a través de una nota al equipo y cuerpo técnico del Algeciras CF por el triunfo de este domingo. "Hay que reconocer el buen trabajo, el esfuerzo y tesón de todos por llevar al equipo al lugar que se merece, les deseo la mejor suerte para el playoff".

El edil de Vox añade que "hay que estar orgullosos del equipo, un club con ambición, con ganas, con fuerza y que hace disfrutar a los aficionados”. Además, ha expresado palabras de especial cariño a los futbolistas y cuerpo técnico, afirmando que "este grupo no tiene límites y ocupan un lugar preferente en la historia de nuestra ciudad, un equipo en el que su entrenador es símbolo de nuestros valores, conduciendo a nuestro equipo hasta el éxito".