La Balona despide la temporada del ascenso a Primer RFEF con una derrota

09 de Mayo de 2021
Partido Balona Sevilla 1
Partido Balona Sevilla 1

La Real Balompédica Linense no ha podido ganar hoy a domicilio en Sevilla, en su último partido de la temporada, pero tampoco lo necesitaba. El 3 -1 conseguido por el Sevilla Atlético en su feudo este domingo, 9 de mayo, no puede empañar el buen sabor de boca con el que los blanquinegros despiden la gran temporada realizada, tras la plaza obtenida en la nueva categoría que se estrenará en 21/22, la 1ª Real Federación Española de Fútbol, que estará compuesta por 2 grupos de 20 equipos cada uno.

Los pupilos de Antonio Calderón, con la lógica tranquilidad de quien sabe su victoria ya conseguida, tan sólo han podido marcar este domingo un gol ante un motivadísimo equipo rival, que necesitaba subir también a 1ª RFEF, y que lo logró, tras anotar tres tantos en el estadio Jesús Navas a lo largo de un partido que (aunque el fútbol siempre lo es) tuvo mucho de espectáculo.

El once inicial de Calderón en este último encuentro estuvo integrado por Nacho Miras, Sergio, Din Alomerovic, Mikel, Carrasco, Nacho Huertas, Koroma, Iván Martín, Víctor Mena, Chironi y Masllorens. El Sevilla Altético marcó pronto, en el minuto 8, después de aprovechar Pedro Ortiz una rápida contra por la banda izquierda, que acabó rematando de cabeza. El 2-0 no llegó hasta el minuto 72, tras firmar Juanlu Sánchez una gran jugada por la banda derecha, y poco después, en el minuto 78, volvía a marcar el filial sevillista, ya a placer, tras un error defensivo de la Balona que aprovechó Nacho Quintana.

Cuando ya parecía que los blanquinegros se iban a venir de vacío, llegó un gran gol de la Balona que dejó un poco de mejor sabor de boca, y que firmó Aly Coulibaly tras una buena jugada, aprovechando una asistencia de Loren.

Posteriormente, en sus redes sociales, la Balona se "despedía" dando las gracias a los aficionados por "el apoyo recibido durante esta temporada tan atípica, marcada por la pandemia global causada por el Covid-19"... y también su enhorabuena al Sevilla Atlético, por el ascenso conseguido hoy.