Tarifa, entre los 10 pueblos españoles "más buscados" para viajar este verano

09 de Mayo de 2021
Tarifa con cometas
Tarifa con cometas

El fin del estado de alarma y la mejora generalizada en el ritmo de vacunación, junto a las buenas temperaturas, están provocando que muchos españoles estén pensando ya en hacer, este verano, el que será su primer y ansiado viaje en mucho tiempo. Y Tarifa está entre los lugares más deseados, a tenor de los ránkings basados en las búsquedas en internet, y de las que este fin de semana se hacen eco varios medios.

Entre ellos, el diario digital Huffintong Post, que comparte un ranking de los 10 pueblos más buscados en Google por los españoles, y elaborado por el buscador de apartamentos y alquileres vacacionales Holidu. Tarifa es el único municipio de la provincia de Cádiz que aparece en este listado, y uno de los dos únicos de Andalucía, junto con Frigiliana, en la provincia de Málaga.

"En el punto más meridional de Europa, el sitio donde Europa y África se miran cara a cara y son separadas por escasos 14 kilómetros, se encuentra este municipio con una naturaleza exuberante, a una cultura e historia apasionantes, y actividades deportivas para todos los gustos. Además de visitar su recinto histórico y amurallado, se puede avistar ballenas y delfines en el estrecho de Gibraltar o disfrutar de las magníficas playas de la Costa de la Luz, ya sea practicando algún deporte de agua o simplemente tomando el sol", se puede leer en el post, en el que Tarifa aparece en el puesto nº 10, con 3.280 búsquedas al mes.

En el primer puesto de este peculiar ranking de pueblos compartido por el Huffintong Post está Comillas (Cantabria), con 5.660 búsquedas al mes; seguido de Llanes y Ribadesella (Asturias), Peñíscola (Comunidad Valenciana), Formentera (Islas Baleares), Santillana del Mar (Cantabria), Ribadeo (Galicia),y Albarracín (Aragón), además de las ya mencionadas poblaciones de Frigiliana (Málaga), con 3.810 búsquedas al mes, y Tarifa (Cádiz).