Así es el Sanse, el primer rival del Algeciras CF en la lucha del ascenso a Segunda

Los madrileños finalizaron segundos en el grupo 5 tras haber logrado acabar campeones de su subgrupo en la primera fase, al igual que hicieron los algeciristas

10 de Mayo de 2021
EzU1MA3VoAom8ip
EzU1MA3VoAom8ip

La Unión Deportiva San Sebastián de Los Reyes, más conocido como el Sanse, será este sábado 15 de mayo el primer rival del Algeciras CF en los play-off de ascenso a Segunda División. El choque lo disputarán ambos equipos en Villanueva de la Serena, en la provincia de Badajoz, que acogerá todos los choques de la fase de ascenso.

El Sanse finalizó únicamente tras el Badajoz en la segunda fase por el ascenso del grupo 5 de la Segunda B y, este lunes, el azar ha querido que los madrileños sean los rivales del Algeciras en la primera ronda de las eliminatorias para subir a Segunda. El club de la periferia de la capital de España terminó la liga con 43 puntos entre los dos actos en los que se ha dividido la competición en esta extraña temporada, tres más que los de Salva Ballesta, tras haber acabado campeón del subgrupo 5-A, hito que también lograron los algecireños en el 4-A.

Donde sí han tenido resultados parejos ha sido en la segunda fase, ya que ambos clubes han sumado 8 puntos en los seis partidos de esta etapa de la competición, con dos victorias, dos empates y dos derrotas, ambas por dolorosos resultados, ya que cayeron 0-4 ante el Badajoz y 3-0 ante el Talavera. Eso sí, los madrileños ya habían cerrado su presencia en las eliminatorias una semana antes que los albirrojos, tras vencer al Extremadura por 3-0.

Al igual que el Algeciras, el Sanse no ha destacado especialmente por el número de goles anotados en la competición, 28 en 24 partidos, tres más que los algecireños y poco más de uno por partido. A nivel defensivo, ambos clubes clavan sus números al haber encajado 23 tantos.

En cuanto a la plantilla, el Sanse está entrenado por Marcos Jiménez, técnico de 44 años que previamente había entrenado al Inter de Madrid -hoy DUX Internacional de Madrid-, que esta temporada también ha peleado por entrar en el play-off de ascenso. En general, la plantilla hay un gran número de jugadores veteranos y curtidos en mil batallas en Segunda B, aunque en su once habitual también aparecen jugadores jóvenes, como Ofoli Quaye, de apenas 20 años, y Marcelo Ribeiro, de 23 años y máximo artillero del club con 8 tantos.

Entre la nómina de jugadores, que poco tiene que ver con la de la pasada temporada, también hay nombres familiares como Jaime Gavilán, que rozando los 36 años apura su carrera profesional tras haber jugado en Primera en Valencia, Getafe y Levante; y Arturo, otro de los máximos goleadores del club esta temporada y célebre por ser sobrino de su tocayo Arturo Pérez-Reverte.

En la plantilla algecirista también se encuentra un viejo conocido del equipo madrileño, Raúl Hernández. El 7 albirrojo fue un hombre importante la temporada pasada en un club que salvó la categoría gracias a la interrupción de Segunda B, ya que en el momento de la suspensión de la competición debido al coronavirus estaba a 15 puntos de la salvación con apenas 10 partidos por delante.

El partido se disputará en el estadio Municipal Villanovense, casa del club del mismo nombre, que jugará la próxima temporada en Segunda RFEF tras clasificarse tercero en el subgrupo de repesca para la Primera RFEF del grupo 5. El campo de Villanueva de la Serena es, junto al feudo del Don Benito, el Vicente Sanz, uno de los dos más modestos de esta fase final en Extremadura, con una capacidad inferior al Francisco de la Hera de Almendralejo y al Nuevo Vivero de Badajoz.