CCOO imparte un curso de prevención para alumnos de la Coordinadora Alternativas

10 de Mayo de 2021
IMG-20210507-WA0015
IMG-20210507-WA0015

CCOO imparte un curso de prevención para alumnos de la Coordinadora Alternativas. Una veintena de alumnos del curso de formación ocupacional de pintor organizado por la Coordinadora contra las Drogas 'Alternativas' reciben un curso básico de prevención de riesgos laborales en La Línea a cargo de CCOO. Esta actividad formativa se enmarca en el convenio suscrito por ambas entidades.

Desde la secretaría comarcal de Salud Laboral de CCOO se ha impartido un nuevo curso básico de prevención de riesgos laborales dirigido al alumnado del curso de formación ocupacional en la especialidad de Pintura, organizado por la Coordinadora contra las Drogas 'Alternativas' en la ciudad de La Línea y en el marco del “Programa Pint@”.

Esta actividad formativa se enmarca en el seno del convenio suscrito por CCOO con el movimiento social contra las drogas y en el que este sindicato se compromete de manera totalmente altruista a trasladar al alumnado de los cursos de Alternativa los elementos básicos para promover sus conocimientos y su cultura en materia de prevención de riesgos laborales y de salud laboral.

Este curso supone igualmente un instrumento imprescindible para la empleabilidad de este colectivo, siendo por ello que CCOO y Alternativa colaboran para hacer posible al inserción profesional de las personas que participan en este tipo de cursos.

“La prevención de riesgos laborales tiene una pata importante en la formación de las personas trabajadoras, siendo por ello que desde nuestro sindicato siempre estamos abiertos a colaborar con las entidades sociales que se encargar de impartir cursos para las personas en situación de desempleo” sostenía el responsable comarcal de Salud Laboral de CCOO, José Gavilán.