sábado, junio 19, 2021
junta

La comisión de accesibilidad universal trabaja ya para «evitar barrreras» en Tarifa
L

- Advertisement -

El Ayuntamiento de Tarifa ha dado un nuevo paso en firme para el fomento de la accesibilidad universal. En este sentido, el pasado viernes quedó constituida la Comisión municipal de Accesibilidad y Eliminación de Barreras Arquitectónicas, Urbanísticas, en el Transporte y en la Comunicación. El foro tiene como objetivo asistir y asesorar al Ayuntamiento de Tarifa en materia de accesibilidad universal, así como garantizar la participación de colectivos afectados en el diseño e impulso de medidas concretas.

La citada comisión se enmarca dentro de la ordenanza municipal sobre Accesibilidad Universal que busca establecer criterios básicos para facilitar a las personas afectadas por cualquier tipo de diversidad funcional orgánica, permanente o circunstancial, la accesibilidad y utilización de bienes y servicio. Se trata de evitar o suprimir las barreras y obstáculos físicos o sensoriales que impidan o dificulten su normal desenvolvimiento en la sociedad.

Presidida por el Alcalde de Tarifa, Francisco Ruiz Giráldez la comisión municipal está integrada por un portavoz de cada grupo político con representación municipal -PSOE, PP, Adelante Tarifa y Andalucía por Sí- y por representantes de las diferentes asociaciones relacionadas con la atención a la diversidad funcional. Es el caso de la asociación AVANZA, el colectivo ASANSULL, la Asociación de Fibromialgia de Tarifa, la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, la Asociación Española Contra el Cáncer y la Organización Nacional de Ciegos. La integra también un portavoz del departamento municipal de Servicios Sociales.

Representantes de cada uno de los colectivos citados se dieron cita en el primer encuentro constitutivo desarrollado de manera telemática. Fue una toma de contacto inicial que abordó además el borrador del reglamento de funcionamiento interno de esta comisión. Se analizaron cuestiones como la periodicidad efectiva de los futuros encuentros, y la participación con carácter consultivo y orientativo de técnicos municipales en urbanismo que ayuden a concretar propuestas e iniciativas. En este punto, la comisión se ha dado cita el próximo 24 de mayo para comenzar ya el asesoramiento y planificación concretas en materia de accesibilidad universal.

Podrán formar parte de la comisión todas aquellas personas, representantes de colectivos que compartan interés en el fomento de la accesibilidad universal. A tal fin podrán formalizar la correspondiente solicitud a la Alcaldía-Presidencia que resolverá previa consulta con la comisión.

+ LEÍDO

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti