Continúa la búsqueda de la persona desaparecida tras el accidente de helicóptero del viernes

10 de Mayo de 2021
Cádiz.-Sucesos.-Cvirus.-Evacuado un tripulante de un buque a 30 millas de Punta Europa tras dar positivo en Covid-19
Cádiz.-Sucesos.-Cvirus.-Evacuado un tripulante de un buque a 30 millas de Punta Europa tras dar positivo en Covid-19

Salvamento Marítimo ha confirmado que este lunes se ha reanudado la búsqueda de la persona desaparecida tras un accidente de helicóptero el pasado viernes frente a las costas campogibraltareñas, en un punto de la costa situado entre los municipios de San Roque y La Línea. El suceso se saldó con una persona herida y otra cuyo rastro sigue sin encontrarse.

Este mismo lunes, el Salvamar Vega ha recuperado las labores de búsqueda, que se han visto reforzadas por el helicóptero Helimer 207, que estaba realizando unas maniobras en una zona cercana y se ha incorporado al equipo de rastreo para tratar de hallar alguna pista de la persona desaparecida.

Según indicaron el viernes fuentes de la subdelegación del Gobierno, la persona rescatada, que era el piloto de la aeronave, tuvo que ser evacuada en una embarcación hasta el puerto de La Atunara, siendo posteriormente trasladada al Hospital comarcal de La Línea por la Salvamar Denébola.

El helicóptero siniestrado era civil y particular, y al parecer se trataba de un vuelo en prácticas que salió desde el cercano municipio malagueño de Estepona.