La tragedia desencadena disturbios en La Atunara

10 de Mayo de 2021
PHOTO-2021-05-10-17-44-04
PHOTO-2021-05-10-17-44-04

Tensión en La Atunara, donde se han producido destrozos en varios puntos de acceso al barrio e incluso varias personas han prendido fuego a contenedores y otros elementos del mobiliario urbano. El desencadenante de estos altercados, según ha informado la Policía Nacional, ha sido la muerte por ahogamiento de dos vecinos de La Línea de la Concepción, de 52 y 19 años.

La rotonda de acceso a La Atunara por la avenida Cartagena y el paseo marítimo delante de la Iglesia del Carmen han sido dos de los puntos calientes en los que se han desarrollado los incidentes, con incendios y señales y adoquines arrancados. Esto altercados se han producido tras la muerte de dos vecinos de la zona, conocidos como Sergio El Bola, el de 19 años, y Miguel Ángel. Según fuentes de la Policía Nacional, sobre las 13.50 horas, los agentes "observaron a los dos fallecidos cuando tenían problemas con la embarcación en la que navegaban". Los agentes dieron aviso al resto de servicios de emergencias y hasta la zona puso rumbo una embarcación de la Guardia Civil, que trasladó a las víctimas hasta el puerto, donde tras más de 30 minutos de reanimación cardiopulmonar, los servicios sanitarios solo pudieron certificar su fallecimiento."Las dos personas intentaban mantenerse a flote y estaban nadando junto a la embarcación. A pesar de ser rescatados, los servicios sanitarios solo han podido certificar el fallecimiento", relata la versión policial.

Estas muertes han encendido al barrio de La Atunara, donde algunos han mostrado su indignación con la tragedia ocurrida al considerar que las autoridades han podido hacer más por salvar la vida de los dos linenses, hasta el punto de que se han producido protestas y altercados en las calles. Según denunciaban varios vecinos a este diario, estas dos personas han tenido problemas con el motor de su embarcación y se han echado a nadar, pero cuando otras personas han querido socorrerlos, "no se les han permitido la ayuda".

Las investigación sobre los hechos y circunstancias del naufragio está en manos de la Guardia Civil.