viernes, junio 25, 2021

La fachada del Ayuntamiento se ilumina de morado con motivo del Día Mundial del Lupus
L

- Advertisement -

La fachada de la Casa Consistorial se ha iluminado de morado en la noche de hoy, lunes 10 de mayo, para celebrar el Día Mundial del Lupus. Con este gesto se pretende mostrar la solidaridad del Ayuntamiento con quienes padecen esta enfermedad autoinmune, que afecta a 1 de cada 400 personas en España, y concienciar a la sociedad sanroqueña sobre la necesidad de apoyar la investigación en este campo. Esta iluminación especial permanecerá hasta medianoche.

Las tenientes de alcalde de Asuntos Sociales, Mónica Córdoba, y de Eficiencia Energética, Belén Jiménez, se han desplazado a la Plaza de las Constituciones para presenciar este alumbrado y para representar a la Corporación y a la población sanroqueña en este acto. La Asociación Lupus Cádiz y Autoinmunes (LACA) solicitó al Ayuntamiento de San Roque la realización de esta actividad de apoyo a su causa.

Belén Jiménez recordó que el Ayuntamiento de San Roque se suma habitualmente a este tipo de reivindicaciones, y apuntó que el dispositivo que la ha hecho hoy posible corre a cargo de Eficiencia Energética. Explicó que si bien el año pasado estas iluminaciones especiales se realizaron en el Espacio Joven, el Equipo de Gobierno ha decidido llevarlas a cabo en edificios municipales repartidos por todos los núcleos de población, y que se ha comenzado por la Casa Consistorial por ser el inmueble más importante del Ayuntamiento.

El lupus es una enfermedad crónica, autoinmune e inmunomediada que actualmente no tiene cura, y aunque muchos de los pacientes tienen órganos afectados, dolores en articulaciones y mucho cansancio, de cara al exterior parecen saludables. Afecta más a las mujeres que los hombres, y se estima que sufren de lupus unas 109.000 personas en España.

El 10 de mayo se celebra el Día Mundial del Lupus, que se marca como objetivos aumentar la sensibilización social y el reconocimiento del lupus como un problema significativo de salud pública. Con este día también se pide una mejora en los servicios de salud para los afectados, fomentar la investigación de las causas y cura del lupus, agilizar el diagnóstico médico, mejorar los tratamientos existentes, realizar estudios epidemiológicos del impacto global de esta enfermedad y el desarrollo de programas formativos para los profesionales clínicos, pacientes y sociedad en general.

+ LEÍDO

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti