sábado, junio 19, 2021
junta

TSJA ratifica cinco años de cárcel para un detenido tras huir en un alijo en La Línea
T

- Advertisement -

El Tribual Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha ratificado la condena de cinco años de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Cádiz para un detenido tras tener un accidente con el vehículo que huía al ser sorprendido alijando 596 kilos de hachís en La Línea de la Concepción. La condena se divide en cuatro años y medio por un delito contra la salud pública y seis meses por un delito de receptación.

Según la sentencia, recogida por Europa Press, los hechos se remontan a abril de 2016, cuando una embarcación fue interceptada por el SIVE navegando por la zona costera denominada ‘La Perdigonera’ en La Línea, siendo sospechosa de transportar droga y sin que pudiera ser interceptada en el mar.

No obstante, agentes policiales montaron un dispositivo en tierra. Por su parte, las personas que se encontraba alijando emprendieron la huida, siendo recuperados los fardos que se encontraban en la playa y en el agua. Además, los agentes siguieron la rodadura de uno de los vehículos que había emprendido la huída.

Así, a unos 600 metros, encontraron un vehículo, previamente robado, que había tenido un accidente con una roca en la zona de la playa conocida como ‘Torrenueva’. El vehículo había sido abandonada por el conductor tras el siniestro, aunque presentaba restos de sangre en el asiento. La obtención de los datos identificativos del acusado se produjo a través del Hospital al que acudió para ser asistido de las lesiones sufridas en el accidente, tras una autorización judicial para la obtención del ADN.

Por su parte, el acusado presentó un recurso de apelación por el proceder de los agentes en su identificación, lo cual ha sido desestimado por el TSJA, que ha ratificado la condena de cinco años de prisión y multa de 3,7 millones de euros.

+ LEÍDO

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti