Bomberos sofocan durante 5 horas varios incendios de cañaveral en la zona de El Zabal

11 de Mayo de 2021
Camion de bomberos
Camion de bomberos

Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos CBPC en los parques de La Línea de la Concepción han intervenido en la tarde de este martes, 11 de mayo, en distintos incendios de cañaveral en este municipio, con apoyo de los parques de Bomberos de Algeciras y San Roque, a los que hubo que pedir refuerzos.

Según la información compartida por el Consorcio Provincial en su cuenta oficial en la red social Twitter, alrededor de las 8 de la tarde, los fuegos se registraron en la zona de El Zabal, y constaban de distintos focos, uno de ellos en el entorno de la calle Cartagena. En esos momentos, la actuación aún se encontraba "en curso".

Alrededor de las diez de la noche, después de 5 horas de actuación, los distintos fuegos ya habían podido ser sofocados, aunque efectivos permanecían en la zona, refrescando las áreas quemadas. Según han confirmado a 8Directo fuentes del Consorcio, en la actuación han intervenido 5 vehículos autobomba y el vehículo nodriza de Algeciras, y se han gastado miles de litros de agua.

Se da la circunstancia de que los bomberos ya tuvieron que realizar numerosas actuaciones en La Línea en la jornada anterior, tras los incidentes vandálicos vividos en la barriada de La Atunara. En dichas intervenciones, los efectivos de Consorcio tuvieron que sofocar incendios en 14 contenedores, 1 turismo, 2 incendios de matorral y 2 palmeras, así como en el antiguo restaurante La Marina y en un almacén municipal.

Según ha podido confirmar 8Directo, el trabajo de los bomberos no ha parado desde ayer, y en las últimas horas, desde las 12 de la noche hasta las 8 de esta tarde, se habían registrado ya 27 nuevas actuaciones, todas ellas relacionadas con destrozos en el municipio de La Línea.