lunes, agosto 2, 2021

El PSOE reclama la vuelta de los plenos presenciales en Algeciras
E

También reclaman el retorno en esta modalidad de comisiones y juntas de portavoces, siempre con las medidas de seguridad

El PSOE de Algeciras ha reclamado al gobierno local que vuelvan a realizarse los plenos, además de las comisiones y juntas de portavoces, de forma presencial con todas las medidas de seguridad.

Los socialistas han recordado que, con el fin del estado de alarma, las medidas permiten estos encuentros y una vuelta, aunque sea parcial, a la normalidad. Desde el Partido Socialista llevan semanas pidiendo la recuperación paulatina de la presencialidad y han señalado que «tan solo encuentran la negativa constante por parte de Landaluce».

“Por suerte, cada día estamos más cerca de la normalidad gracias a la vacunación y las medidas que se han tomado y se están tomando. Desde el propio Ayuntamiento se están poniendo en marcha diferentes actos, como los de la pasada Semana del Flamenco, que nos alientan a pensar que se puede cumplir con los plenos presenciales y demás comisiones, si no, no entendemos cómo las discotecas pueden estar abiertas hasta las dos de la mañana, pero no se pueden realizar reuniones en el Ayuntamiento”, ha señalado el portavoz municipal socialista, Juan Lozano.

Desde el PSOE recuerdan que, tras el confinamiento, el pleno ordinario de junio se realizó en el centro documental José Luis Cano, manteniendo las distancias y medidas de seguridad. “Durante el verano confirmamos que los plenos, momentos en los que nos reunimos todos los miembros de la Corporación, pueden ser seguros si mantenemos todos las medidas de seguridad, como hicimos entonces. Entendimos perfectamente que en los peores momentos de la pandemia, cuando pasamos hasta tres olas, se tomasen todas las medidas oportunas, entre ellas las reuniones telemáticas, pero ahora toca recuperar normalidad”, ha explicado Juan Lozano.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti