La Línea se une este 12 de mayo a la conmemoración del Día de la Enfermería

11 de Mayo de 2021
Fachada Cruz Herrera
Fachada Cruz Herrera

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción se unirá este miércoles, 12 de mayo, a la conmemoración del Día Internacional de la Enfermería con un acto institucional que tendrá lugar a las 18.30 en el exterior del Museo Cruz Herrera. Bajo el lema “Una voz para liderar. Una visión de futuro para la atención de salud”, el acto consistirá en colocar una bandera en el balcón del edificio e iluminarlo de azul como homenaje y agradecimiento a estos profesionales por su labor al frente de la sanidad.

La conmemoración contará con la presencia del alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, y  el presidente del Colegio Oficial de Enfermería de Cádiz, Rafael Campos Arévalo, junto a otros miembros del Colegio y de la corporación municipal. Asistirán también el director de Enfermería del Área de Gestión Sanitaria del Campo de Gibraltar Este y responsables de Cuidados, Urgencias y Hospitalización Médica del Hospital Comarcal, el director del centro de atención primaria La Velada y enfermeros y enfermeras de la ciudad.

El Colegio de Enfermería cifra en 300.000 los profesionales que forman este colectivo en la provincia de Cádiz y señala que aunque la atención sanitaria que han realizado los enfermeros y enfermeras en la crisis  de la COVID-19 ha evidenciado su importancia para la salud de las personas y para el funcionamiento del sistema sanitario, "sigue siendo una profesión con poca visibilidad".

El colectivo considera que dispone de las competencias, las experiencias y el liderazgo necesarios para participar en la toma de decisiones de las políticas públicas y sociales que afectan a la ciudadanía, a la salud y al bienestar de las personas. Por tanto, su objetivo en esta conmemoración es multiplicar su visibilidad y promover el acceso de los profesionales de la enfermería a los puestos de alta dirección, para que participen en la toma de decisiones y en el devenir del sistema sanitario.