viernes, junio 25, 2021

Óscar Higuera, bronce en Bélgica en la Copa del Mundo de ciclismo adaptado

Con este resultado y el décimo puesto en la cita contra el crono el viernes, el sanroqueño apura sus opciones para los Juegos Paralímpicos de Tokio

- Advertisement -

El ciclista sanroqueño Óscar Higuera ha firmado una sensacional actuación en la Copa del Mundo de Ostende (Bélgica) disputada durante el fin de semana, siendo uno de los mejores de la Selección Española de Ciclismo Adaptado. Con medalla de bronce en la jornada final, el domingo en la prueba de ruta en carretera (MC4) y el décimo puesto en la cita contra el crono el viernes, el de San Roque puede estar más cerca de los Juegos Olímpicos de Tokio.

La quinta entrega de la Copa del Mundo de Paraciclismo de la Unión Ciclista Internacional (UCI), celebrada en la localidad belga de Ostende del 6 al 9 de mayo, ha sido el escaparate más importante para los ciclistas que aspiran a ser seleccionados para los Juegos Paralímpicos de Tokio 2021, ya que por motivos de pandemia la UCI se vio obligada a suspender varias citas importantes puntuables. Tradicionalmente, las contrarreloj tienen lugar los jueves y viernes, con inicio y final en Mariakerke.

Los ciclistas ruedan en bucle en un recorrido de diez kilómetros desde Zeedijk hacia la citada Mariakerke y viceversa. Por otro lado, sábado y domingo las carreras en ruta tienen lugar en la misma pista. El domingo por la noche también hubo una prueba de relevo en un circuito de dos kilómetros en Mariakerke.

El sanroqueño Óscar Higuera Rodríguez, 10º en la prueba contrarreloj del pasado viernes, fue uno de los destacados de la cita en la categoría MC4 que se adjudicaba finalmente el colombiano Diego Dueñas, seguido de los norteamericanos Cody Jung y Jason Macon.

En la jornada del domingo, en la prueba en carretera, Óscar Higuera ha mostrado su extraordinario potencial y resistencia en una cita que contaba con un recorrido de 90 kilómetros a una velocidad media de 41,87 km/h. La persistencia, máxima concentración, la actitud y los duros entrenamientos diarios ha hecho que Óscar Higuera conquistase la medalla de bronce tras un disputado sprint final con el italiano Michele Pittacolo, primero y el francés Mickael Carlier, segundo.

La Selección Española de Ciclismo Adaptado ha sumado un total de nueve medallas en los cuatro días de competición en la Copa del Mundo: cuatro de oro, tres de plata y dos de bronce. La jornada final ha coronado con la medalla de oro a Ricardo Ten (MC1), con bronce a Óscar Higuera (MC4) y con la plata a un sólido Team Relay (Garrote, García Marquina y Rider).

+ LEÍDO

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti