sábado, junio 19, 2021
junta

CCOO achaca los altercados de La Línea a los «graves problemas socioeconómicos» de la ciudad
C

- Advertisement -

La secretara provincial de CCOO, Inmaculada Ortega, ha mantenido un contacto con el acalde La Línea, Juan Franco, al que ha trasladado la «preocupación» de su sindicato por los altercados producidos en la ciudad, y que considera un síntoma de los graves problemas socioeconómicos de carácter estructural que arrastra esta localidad campogibraltareña. En próximas fechas tienen previsto mantener una reunión de trabajo.

Condenamos sin tapujos los actos vandálicos que se han producido en estos días en la ciudad de La Línea; incidentes protagonizados por una minoría que no puede empañar la imagen de la mayoría social trabajadora de la sociedad linense. No obstante desde CCOO consideramos estos altercados como el síntoma de una situación socioeconómica que las administraciones no pueden obviar”, ha valorado Inmaculada Ortega los actos violentos acaecidos en esta localidad.

Para CCOO detrás de estos actos, y «sin restar una ápice de responsabilidad» a los individuos que han tenido actitudes violentas, se encuentra una «inaceptable» situación de exclusión social y de desempleo que excluye a una parte sustancial de la sociedad linense y que «empuja» a buena parte de esta a los brazos de las mafias.

El sindicato ha reiterado sus demandas a los responsables políticos para que se pongan en marcha políticas públicas que permitan intervenir en una situación que se prolonga por años y que resulta de todo punto de vista inaceptable.

“La Línea demanda justamente inversiones públicas y proyectos que le permita superar una situación que no es una maldición bíblica sino la consecuencia de una dejadez histórica de las responsabilidades de la administración en esta ciudad”, ha insistido Ortega.

CCOO ha recordado que hay una batería de propuesta recogidas en al Plan Estratégico de La Línea, elaborado con la participación del tejido social y en el que esta sindicato plasmo sus iniciativas, y que lo que faltan son compromisos y sensibilidad política de los distintos gobiernos.

+ LEÍDO

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti