Cientos de vecinos de La Atunara se manifiestan para pedir "justicia" por las muertes de ‘El Bola’ y ‘El Baila’

12 de Mayo de 2021
WhatsApp Image 2021-05-12 at 20.37.10-6
WhatsApp Image 2021-05-12 at 20.37.10-6

Cientos de personas se han manifestado esta tarde en La Atunara, en La Línea de la Concepción, para exigir "justicia" por las muertes de los conocidos como Sergio ‘El Bola’ y Miguel Ángel ‘El Baila’, dos varones del barrio de 19 y 52 años que murieron ahogados el pasado lunes después de tener problemas con su embarcación. La concentración continuó con una marcha desde el barrio hasta la zona centro de la ciudad, llegando a pocos metros de la entrada del cuartel de la Guardia Civil, en la avenida de la Banqueta, donde ya les cortaron el paso varias vallas y efectivos antidisturbios, sin que, en el momento de escribir estas líneas, se hubieran llegado a producir incidentes. Eso sí, tensión, mucha.

Familiares, amigos y vecinos denuncian que las autoridades presentes durante el suceso no socorrieron a los dos ahogados ni permitieron la ayuda ciudadana, algo que niegan la Policía Nacional y la Guardia Civil. Esa versión popular de la "omisión de socorro" es la que viene provocando numerosos altercados y actos vandálicos en la ciudad, que hoy se han canalizado en una concentración que se ha iniciado en el Puerto de la Atunara y que ha recorrido la barriada al grito de "justicia" y "asesinos", esto último ante la presencia de los agentes.

La concentración se producía pocas horas después de los sepelios de las dos personas muertas. Mucho dolor y rabia entre los asistentes, centenares de personas que portaban pancartas con la imágenes de los fallecidos, y frases como "Quitarles la libertad pero no quitarles la vida", "¡Basta ya de abusos policiales!" e incluso una noticia de prensa impresa y ampliada en la que se leía que una embarcación dedicada al narcotráfico auxilió a varios guardias civiles que cayeron al mar durante una persecución. Hubo gritos, insultos y amenazas pero no han pasado a agresiones durante el recorrido ya por el paseo marítimo, cuando los manifestantes pasaron junto a varios furgones de la Policía Nacional, ni tampoco a su llegada a las inmediaciones de la sede de la Benemérita. Cuando algún objeto volaba, la multitud se encargaba de reprochar esa actitud. Desde allí, ya dispersados, continuaron su marcha hasta el Ayuntamiento de La Línea, donde continuaron reclamando "justicia" para sus dos vecinos fallecidos.