miércoles, julio 28, 2021

Gibraltar, «listo» para recibir turistas tras su inclusión en la «lista verde» de destinos del Reino Unido
G

El Gobierno del Peñón ya está preparando itinerarios para visitas de tres, cinco y siete días para publicitar en la web www.visitgibraltar.gi, así como eventos estivales para residentes y turistas

El Gobierno de Gibraltar ha manifestado en un comunicado que está «preparado» para recibir turistas, especialmente tras confirmarse su inclusión en la «lista verde» de los territorios que el Reino Unido recomienda para viajar.

El ejecutivo de Fabian Picardo considera que «la expectativa generada por el anuncio del sistema de semáforo del Reino Unido, más su aplicación a Gibraltar, contribuye a poner de manifiesto la importancia del turismo para la economía y las oportunidades que tendrá el Peñón, no solo para este verano, sino de cara a los próximos años».

Para mejorar aún más la experiencia de los visitantes, el Gobierno ya está preparando secciones sobre itinerarios en el Peñón para visitas de tres, cinco y siete días para añadir en la web www.visitgibraltar.gi. También están progresando los planes de organización de eventos estivales para residentes y turistas.

«No podemos subestimar lo importante que será este verano para sentar las bases del éxito futuro de nuestro sector turístico», ha comentado el ministro de Empresa, Turismo, Transporte y el Puerto, Vijay Daryanani, afirmando que «estar en la lista verde del Reino Unido resulta sumamente importante y todos, como comunidad, debemos unirnos y aprovechar las oportunidades que ello ofrece a nuestra economía».

«No me cabe duda de que, al estilo puramente gibraltareño, cada uno de nosotros recibiremos a todos los visitantes con los brazos abiertos y nos aseguraremos de que se sienten como en casa. De este modo, estoy seguro de que los comentarios de nuestros visitantes serán exclusivamente positivos y animarán a otras personas a visitarnos en el futuro. También estoy convencido de que nuestros sectores de turismo, ocio, hostelería y distribución estarán a la altura de la situación», ha añadido el ministro en el comunicado, en el que insiste en que «juntos, debemos hacer gala de la famosa hospitalidad gibraltareña. Debemos garantizar que presentaremos lo mejor de nosotros mismos, no solo durante el verano, sino de cara al futuro». 

Según Daryanani, los empresarios de Gibraltar ya están preparados para «aprovechar todas estas oportunidades y prosperar». «Este año, estamos mejor conectados que nunca con nuestro mercado más sólido, con rutas de aerolíneas a nueve destinos británicos, y Gibraltar está pasando a ser una propuesta que va más allá de un lugar para pernoctar una noche».

El liderazgo en visitas de un día, cuando España empiece a recuperar su sector turístico

Asimismo, el ministro ha asegurado que el Peñón mantendrá su posición de liderazgo entre las visitas de un día para los turistas de la zona, «cuando España empiece a recuperar su sector turístico». «Además, estamos deseando recibir cruceros de nuevo, con pasajeros que ya nos han visitado y que tendrán una estupenda bienvenida y con nuevos visitantes que disfrutarán los estándares más elevados de servicio al cliente», añadió.

Por último, Daryanani ha anunciado que este verano también se podrá disfrutar de la apertura de nuevos emplazamientos turísticos, como la nueva experiencia de la Cueva de San Miguel (St Michael’s Cave) y los senderos de las Defensas del Norte (Northern Defences). «Nuestros productos únicos, nuestra maravillosa historia natural y nuestro patrimonio atraerán indudablemente a muchos turistas este año: ¡hagamos que vuelvan!”, concluye la nota.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti