Este jueves, nuevo paro de los trabajadores del Juzgado de Violencia sobre la mujer de Algeciras

El objeto de la concentración, apoyada por CCOO, es denunciar la situación de los trabajadores, con jornadas laborales "exceden con creces el horario de trabajo" y las "deplorables instalaciones" que han de sufrir las víctimas

12 de Mayo de 2021
juzgados algeciras
juzgados algeciras

El juzgado de violencia de género de Algeciras, colapsado tras asumir todos los casos de la comarca

Los trabajadores del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Algeciras, con el apoyo de todo el personal de justicia, y del sindicato Comisiones Obreras (CCOO), han decidido realizar un nuevo paro el jueves 13 de mayo desde las 12:00 y durante un cuarto de hora en la puerta del Palacio de Justicia de Algeciras.

El objeto de la concentración es hacer llegar a la opinión pública la situación en que la se encuentran los trabajadores, "con jornadas laborales que exceden con creces el horario de trabajo legalmente establecido" y las "deplorables instalaciones" que han de sufrir las víctimas, que según CCOO, han de "permanecer horas en unas dependencias claramente indignas".

El motivo de la reivindicación viene de atrás, de la extensión de la jurisdicción del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Algeciras a los partidos judiciales de La Línea y San Roque el 1 de octubre de 2020. El día 12 de noviembre de 2020 el personal del Juzgado de Violencia sobre la Mujer, tras múltiples notas de denuncia encabezadas, convocó un paro en la puerta del Palacio de Justicia de Algeciras a fin de llevar a la opinión pública la situación en que se encontraba dicho personal después de la comarcalización.

"Han transcurrido más de siete meses desde que la extensión de la jurisdicción del juzgado es efectiva, y desde las administraciones competentes (Consejería de Justicia de la Junta de Andalucía y Tribunal Superior de Justicia de Andalucía) no se han adoptado las medidas necesarias. No se ha nombrado un juez de apoyo a la magistrada titular ni un letrado de la Administración de Justicia de apoyo a la letrada de la Administración de Justicia titular y no se han acometido las obras necesarias para el acondicionamiento de las instalaciones del juzgado", ha denunciado CCOO.