Los incidentes continúan y convocan por las redes una concentración en La Atunara

12 de Mayo de 2021
Pintada contra Juan Franco
Pintada contra Juan Franco

Otra madrugada con incidentes en La Línea de la Concepción. La ciudad amanece algunos puntos de su calles tiznados de negro tras los incendios provocados y con restos de los destrozos del mobiliario urbano. La indignación por el fallecimiento de dos varones, de 52 y 19 años, que murieron ahogados el pasado lunes continúa provocando disturbios y algunos vecinos han convocado por las redes sociales una concentración esta tarde en el Puerto de la Atunara.

La Línea vive su segunda noche de incidentes tras la tragedia del lunes en la que dos personas perdieron la vida cuando intentaban salvarse tras tener problemas con su embarcación. Durante la madrugada, se han registrado quemas de contenedores por toda la ciudad, señales de tráfico rotas, fuegos en distintos solares, palmeras quemadas, rotondas y aceras dañadas e incluso una pintura que se dirigía así al alcalde: "Alcalde podría ser tu hijo, lucha más por el pueblo. Justicia".

Según anunció ayer el subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, estos días se va a mantener la presencia policial para “intentar contener que no haya repunte de violencia ciudadana”, aunque esta ha vuelto a causar daños en distintos barrios de la ciudad linense. Efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos también tuvieron que intervenir en la tarde de ayer para apagar incendios de cañaveral en varios solares, e incluso tuvieron que pedir refuerzos a compañeros de Algeciras y San Roque. Esta mañana, los que trabajan son los empleados de limpieza para retirar la basura dejada por los incidentes.

Mientras, algunos ciudadanos han comenzado a mover por las redes sociales una convocatoria para realizar una concentración en el Puerto de la Atunara, esta tarde sobre las 16.00 horas. "Manifestación mañana a las 4 de la tarde en el Puerto de la Atunara. Justicia para Ángel y Sergio. Vamos a unirnos, no más injusticias. Privarles de libertad pero no quitarles la vida. ¡Queremos justicia!", se lee en un cartel compartido por las redes en la que aparecen una imagen de los dos fallecidos.