miércoles, julio 28, 2021

Propuesta la empresa SICE para el proyecto de renovación del alumbrado exterior de Algeciras
P

La iniciativa supone sustitución de 5.522 puntos de luz repartidos en 200 cuadros de mandos y de 78 puntos de luz para el alumbrado ornamental de las ruinas medievales, por importe de 3.515.783,26 euros

La Mesa de Contratación de Algeciras ha propuesto adjudicar a la empresa SICE el proyecto para la renovación de las instalaciones de alumbrado exterior de Algeciras por importe de 3.515.783,26 euros, que será cofinanciado al 80 por ciento por Fondos Feder para el crecimiento sostenible 2014-2020, en el marco del programa de subvenciones a proyectos singulares de entidades locales que favorezcan el paso a una economía baja en carbono.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha expresado su satisfacción por el inminente inicio de este proyecto. “Supone la inversión de 3,5 millones de euros, que va a permitir la renovación de los puntos de luz de la ciudad que actualmente son ineficientes, y también de aquellos que, aún siendo eficientes, carecen de equipo regulador de flujo luminoso”, ha explicado.

En concreto, el proyecto contempla la sustitución de 5.522 puntos de luz repartidos en 200 cuadros de mandos; y de 78 puntos de luz para el alumbrado ornamental del parque arqueológico, situado en al prolongación de la avenida Blas Infante. El alcalde ha recordado que el proyecto está en línea con la Agenda Urbana 2030, donde se recogen las medidas sobre ahorro energético y reducción de contaminantes, y que se ha convertido en la hoja de ruta de las actuaciones a acometer en nuestra ciudad en los próximos años para convertirla en menos contamiente y más eficiente desde todas sus perspectivas.

La delegada municipal de Alumbrado, Urbanismo y Fondos Europeos, Yéssica Rodríguez, ha señalado igualmente que las actuaciones previstas tienen como denominador común la reducción de la potencia lumínica de las instalaciones de alumbrado, mediante la sustitución de los equipos actuales por luminarias de mayor rendimiento, fuentes de luz más eficientes, y con equipos electrónicos de regulación y control.

«Este proyecto va a permitir regular los niveles de iluminación según los diferentes horarios y tipos de vías, ajustándose a las necesidades de los ciudadanos, y permitiendo un ahorro económico anual a las arcas municipales de un 55,62 por ciento, pasando en gasto de 484.620 euros a 269.523 euros. Y no menos importantes serán las reducciones de emisiones de CO2 y del consumo final de energía que se posibiitarán gracias a este proyecto”, ha manifestado Rodríguez, que ha recordado que también se ha ejecutado el proyecto para la renovación del alumbrado del Barrio de la Caridad, en el marco de la Estrategia Dusi Barrio de la Caridad Puerta de Europa.

Ambos proyectos han tenido como base la Auditoría de Alumbrado Público realizado recientemente, que ha supuesto un diagnóstico energético y la inclusión de propuestas sobre medidas y actuaciones que comportan un ahorro en la energía y una optimización en las instalaciones.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti