Las asociaciones de vecinos de La Bajadilla se unen en demanda del arreglo del colegio Campo de Gibraltar

13 de Mayo de 2021
1653abc6-cf8d-4595-893a-ce482dddbfd3-696x522
1653abc6-cf8d-4595-893a-ce482dddbfd3-696x522

Los representantes de varias asociaciones de vecinos de la barriada de La Bajadilla (La Cañá, El Cerro y La Perla) de Algeciras han emitido un comunicado conjunto para expresar públicamente todo su apoyo a las reivindicaciones de la asociación de madres y padres de alumnos (Ampa) del colegio público Campo de Gibraltar.

"Ya no pueden existir más excusas para no arreglar el muro del patio que lleva diez años y medio cerrado y no hacer una remodelación de todas las instalaciones del centro que acumulan años de deterioro y abandono de parte de las autoridades competentes", han destacado en la publicación. 

Desde las asociaciones de La Bajadilla han denunciado la "marginación" a la que someten el colegio tanto Ayuntamiento de Algeciras como la Junta de Andalucía. "Desde 2019 la asociación de madres y padre ha emprendido numerosas iniciativas para reclamar los arreglos que necesita el colegio y cómo los responsables municipales y autonómicos vienen escurriendo el bulto, desinformando a la opinión pública y eludiendo lo que es su obligación. Esta asociación de madres y padres no está reclamando ningún privilegio solo asuntos básicos", ha señalado el comunicado. 

Desde las asociaciones han instado a la Junta o al Ayuntamiento que arreglen el muro que limita con las urbanizaciones de Torrealmirante y Villa Estoril, las gradas del campo de deporte y el aula matinal, por cuya grieta "se ve el patio exterior". También han solicitado la reparación del patio infantil y el arreglo de todos los retretes y lavabos fuera de funcionamiento.

"Estas asociaciones animamos a las madres y padres del colegio Campo de Gibraltar a que sigan luchando por sus justas reivindicaciones y les garantizamos que van a tener nuestro apoyo y colaboración en cuentas acciones y movilizaciones emprendan", ha finalizado.