Baelo Claudia celebra el Día de los Museos con un fin de semana lleno de actividades

Todas las actividades de los días 14, 15 y 16 son gratuitas, pero necesitan de reserva previa

13 de Mayo de 2021
DSC07168-696x464
DSC07168-696x464

Baelo Claudia celebrará el Día Internacional de los Museos con actividades especiales para la ocasión los días 14, 15 y 16 de mayo, con varios pases en algunas de estas iniciativas para llevarlas al mayor número posible de personas. Este 2021, el lema de la jornada es "El futuro de los museos: recuperar y reimaginar".

Las actividades que se podrán realizar son:

Viernes 14 de mayo. Inauguración de la exposición Las joyas de Baelo. Se mostrarán joyas y amuletos, en su mayoría de uso cotidiano, descubiertos en el yacimiento de Baelo Claudia, así como piezas exclusivas creadas ex profeso para esta muestra, mostrando así el aspecto original de las joyas, con técnicas y materiales similares a los originales. Esta muestra se podrá visitar hasta el 12 de septiembre.

Sábado 15 de mayo (13:00 y 18:00). Cata técnica de vinos romanos, bajo el término Sabores de Baelo. La actividad consiste en una degustación de los vinos de la Baetica, maridándolos con productos típicos de la Antigüedad y ofreciendo una explicación detallada de cada uno, así como una visión general de la gastronomía romana y las distintas partes y platos de una comida romana. El aforo es de20 personas, con una duración aproximada de una hora. Una sesión comienza a las 13:00 y otra a las 18:00.

Sábado 16 de mayo (10:30 y 12:30). Se trata de una visita-tallerdenominada La increíble historia del atleta y la poderosa romana de Baelo Claudia. Es una actividad didáctica destinada a toda la familia, que consistirá en una visita guiada junto con un taller de cómic y proyección de diapositivas. En ella se imaginará que dos esculturas romanas, expuestas en el museo del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia: un atleta (Doríforo de las termas marítimas) y una mujer poderosa de la ciudad (Iunia Rufina), cobran vida y vuelven a Baelo para vivir una historia aun por crear. Así, se recuperará la historia y se reimaginará un encuentro.El aforo es de 18 personas por sesión, con una duración aproximada de 90 minutos. Una sesión comienza a las 10:30 y otra a las 12:30.

Las actividades planificadas para los días 15 y 16 serán retransmitidas mayoritariamente en directo a través de Instagram para aquellos que no puedan acercarse o no dispongan de plazas suficientes.

Todas las actividades son gratuitas y con reserva previa mediante correo electrónico a baeloclaudia.ccul@juntadeandalucia.es (máximo 4 plazas por solicitud).

Se recuerda que en todo el recinto arqueológico es obligatorio el uso de mascarilla y respetar la distancia social entre los participantes y con el resto del público.