Entregados los premios de fotografía 'Tu barrio' de Barrio Vivo

13 de Mayo de 2021
sdr
sdr

La teniente de alcalde delegada de Igualdad y Bienestar Social, Paula Conesa, y el presidente de la Coordinadora contra la droga Barrio vivo, Miguel Alberto Díaz, han entregado este mediodía los premios del concurso de fotografía que la entidad ha organizado en el marco del programa Algeciras, ocio y tiempo libre inteligente, auspiciado por el Plan Nacional sobre Drogas.

Foto de Benjamín Melero.

El certamen se ha desarrollado bajo el título Fotografía tu barrio, y han sido seleccionadas diez obras finalistas, que han sido votadas tanto por los técnicos de la coordinadora como por el público en general a través de las redes sociales.

El ganador de las votaciones realizadas por el público ha sido el joven de 23 años Benjamín Melero, mientras que el premio concedido por la junta directiva de Barrio Vivo ha ido a parar a manos de Agustina Reta.

El objetivo del concurso era que jóvenes y adolescentes fotografiasen su zona de residencia para conocer y descubrir su entorno habitual. “Gracias a la cámara, la gente joven le pone la atención al mundo con ojos nuevos y amplían su visión creativa y crítica: comienzan a apreciar su belleza, perciben la luz con mayor conciencia analiza texturas, lo que ante pasaba desapercibido puede convertirse en una oportunidad fotográfica y una forma de ver el mundo de forma diferente”, ha señalado Díaz.

Foto de Agustina Reta.