lunes, agosto 2, 2021

Parques y Jardines cifra en más de 40 las palmeras quemadas en la zona de levante
P

Los actos violentos de los últimos días han provocado destrozos muy importantes en el apartado de parques y jardines, con la quema de más de 40 palmeras en la zona del paseo marítimo de levante, a lo que hay que añadir vegetación sembrada en distintas rotondas de la ciudad, que han resultado totalmente calcinadas.

La concejal y delegada municipal de Parques y Jardines, Raquel Ñeco, ha lamentado los hechos, cifrando en veintidós el número de palmeras incendiadas en la madrugada del miércoles, a las que se suman otras diecinueve que fueron pasto de las llamas en la noche de ayer.

De momento se analiza qué ejemplares podrán ser recuperados y cuál no, sobre todos aquellos que fueron arrancados de los parterres y tumbados sobre la vía pública.

Los daños afectaron también a parterres de la calle Ter, completamente calcinados con toda la vegetación, además de daños en su constitución estructural.

Desde la delegación de Parques y Jardines se están apoyando los trabajos de Limpieza, intentando enderezar las palmeras que han sufrido daños y retirar de la vía pública aquellas que no pueden ser recuperadas. Además, se colabora en el dispositivo con la incorporación de una retroexcavadora y dos camiones.

Raquel Ñeco ha lamentado la reiteración de estos actos violentos, realizando un llamamiento a la ciudadanía para que se respete el esfuerzo tan importante que se está realizando a nivel municipal para la conservación y embellecimiento de las barriadas, con la dotación de fondos europeos que recientemente han permitido, entre otras actuaciones, la plantación de palmeras en la zona de levante.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti