"Si Marlaska no actúa con contundencia, acabaremos teniendo que lamentar la muerte de un compañero"

13 de Mayo de 2021
Disparo en coche policia
Disparo en coche policia

"Si Marlaska no actúa con contundencia acabaremos teniendo que lamentar la muerte de un compañero". El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) ha manifestado hoy en redes sociales su indignación y malestar por la situación que están viviendo sus efectivos en La Línea, a consecuencia de los episodios de violencia registrados en la ciudad tras el fallecimiento en el mar, el pasado lunes, de dos vecinos del barrio de La Atunara, conocidos como Sergio ‘El Bola’ y Miguel Ángel ‘El Baila’. Desde el SUP se ha expresado la más "absoluta repulsa" por todo lo que está ocurriendo, y se ha vuelto a insistir en reclamar la declaración como Zona de Especial Singularidad.

En declaraciones a 8Directo, el secretario provincial del SUP en Cádiz, Antonio Flores, ha manifestado también este jueves, 13 de mayo, "nuestro total e incondicional apoyo a todas las unidades de Policía Nacional destinadas en La Línea y en el Campo de Gibraltar". Y recuerda que "estamos encuadrados en un problema ya crónico, conocido y denunciado denodadamente por esta organización sindical y por la plataforma 'Por su seguridad, por la de todos', en la que participamos activamente".

Según el portavoz del SUP, la escalada de violencia registrada durante estos días en La Línea se debe a la existencia de "bandas organizadas, que al no tener una respuesta proporcional por parte de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, se ven con el derecho de amedrentar a los compañeros, policías nacionales, guardias civiles y policías locales, a tomar la calle y a erigirse como los 'salvadores' de La Línea".

"Ellos no son el pueblo de La Línea, pero sí toman la calle, coartan derechos, amenazan y amedrentan a las personas", añade el portavoz del SUP, que recuerda que "estamos en un Estado de Derecho, estamos en España, y esto no se puede consentir", y que el objetivo de la Policía no es otro que el de preservar y restablecer la seguridad en la ciudad de La Línea de la Concepción".

"No sé a qué están esperando las instituciones para escuchar nuestras reivindicaciones y acabar con esto de una vez por todas", lamenta también el secretario provincial del SUP, destacando que la consideración de la comarca como Zona de Especial Singularidad implicaría una modificación urgente del catálogo de puestos de trabajo, aumento de unidades en la zona y dotación de todo el material necesario, y, sobre todo, "confeccionar una estructura policial apropiada para luchar contra este problema", y que los agentes desplegados en la zona cuenten con algún tipo de gratificación, de entre las distintas opciones que hay.

"El trabajo de la Policía aquí no es igual que en otras partes de España, porque aquí hay que combatir contra el narcotráfico y contra las mafias que trafican con personas migrantes", además del esfuerzo extra asociado a circunstancias como la migración irregular o la Operación Paso del Estrecho, recuerda.