Acerinox se interesa por el proyecto de la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza

14 de Mayo de 2021
Visita Acerinox
Visita Acerinox

El consejero delegado de Acerinox, Bernardo Velázquez, y el director de producción de Acerinox Europa, Francisco Fernández de la Mata, han mantenido un encuentro con el presidente y el director general de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce y José Luis Hormaechea, respectivamente. Durante la visita a la sede portuaria, los representantes de la acería instalada en Los Barrios ha presentado las inversiones del grupo en sostenibilidad y se han interesado por el proyecto de la autopista ferroviaria Algeciras-Zaragoza.

Acerinox, desde su ubicación en Palmones, donde acaba de cumplir medio siglo, es la mayor acería del país y aporta el grueso de los graneles sólidos que mueve el Puerto de Algeciras, principalmente materias primas de importación, y bobinas de acero inoxidable de exportación. 

Velázquez ha presentado a los responsables portuarios las inversiones del grupo en sostenibilidad, prioridad de la compañía tendente a reducir su huella de carbono, la contaminación acústica y visual o garantizar la calidad del aire por eliminación de partículas, actuaciones que alcanzan los 12 millones de euros.

Asimismo el Consejero delegado de Acerinox se ha mostrado muy interesado en el proyecto de Autopista Ferroviaria Algeciras-Zaragoza, toda vez que la multinacional saca diariamente desde su factoría de Palmones a las carreteras españolas casi un centenar de camiones de productos elaborados.