Amigos de la Ciencia recuerda en las calles de Algeciras que "Sin ciencia no hay futuro"

14 de Mayo de 2021
Expo Diverciencia 2
Expo Diverciencia 2

Los rostros y las palabras de un buen puñado de científicos vinculados a Algeciras forman parte desde este viernes, 14 de mayo, de una exposición titulada "Sin ciencia, no hay futuro", que se compone de varios paneles repartidos en un itinerario visual por el centro de la ciudad, organizada por la Asociación Amigos de la Ciencia.

La peculiar iniciativa ha sido inaugurada hoy por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce; la vicerrectora del Campus Bahía de Algeciras, María del Mar Cerbán; la responsable de la Fundación Cepsa en el Campo de Gibraltar, Estrella Blanco; la directora de la Fundación Campus Tecnológico, Rosa Rodríguez Cano, el vicedirector del Centro de Profesores de Algeciras y La Línea, Andrés Lasry, y la presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, Ana Villaescusa.

Según ha explicado Villaescua, “la intención de esta exposición es acercar la ciencia a la ciudad de Algeciras a través de la imagen de trece investigadores de referencia, entre los que se encuentran ponentes inaugurales, colaboradores o participantes en proyectos conjuntos con Diverciencia”.

La presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia ha destacado también que “hay una importante presencia femenina" y que "muchos de estos investigadores son de la comarca, lo que da un matiz especial al evento”.

La concejal de Educación, Laura Ruiz, que también ha estado presente en la inauguración, ha destacado el hecho de que los paneles estén dotados de un código QR, que "permite a cualquier ciudadano conocer en su dispositivo la experiencia profesional y formación académica de las personas que forman parte de la exposición, y que estarán repartidos por los distintos mupis de la ciudad”.

Por su parte, el alcalde ha comentado que "la ciencia y Algeciras suman y siguen trabajando de la mano una vez más, potenciando la formación de los más jóvenes y de todo aquel que se interese por esta temática, que está a la orden del día”. Asimismo, Landaluce ha animado a los ciudadanos a “disfrutar de esta interesante exposición, así como de todas las actividades de Diverciencia, que comienzan en breve”.

Por parte del equipo de gobierno, en el acto de esta mañana han participado también los tenientes de alcalde Sergio Pelayo, Pilar Pintor y Paula Conesa, y los delegados Yéssica Rodríguez y Jorge Juliá. Además, estaban presentes dos protagonistas de la exposición: Antonio Martín, doctor de la Facultad de Enfermería, y Mariluz Martín, doctora de la Escuela Politécnica de Algeciras.