viernes, junio 25, 2021

ARCGISA aprueba el Plan Estratégico de la empresa con una subida tarifaria en 2022
A

- Advertisement -

El Consejo de Administración de ARCGISA aprueba el Plan Estratégico de la empresa para el periodo 2021-2024. La empresa pública ARCGISA ha celebrado este viernes una nueva sesión de su consejo de administración donde se han tratado distintos asuntos de importancia para esta sociedad y los servicios que presta.

En primer lugar, se ha aprobado el Plan Estratégico de la empresa para el periodo 2021-2024. Este plan incorpora el desarrollo de inversiones por un importe aproximado de 125 millones de euros. Destacan entre ellas la nueva EDAR de San Roque-Los Barrios, financiada por la Administración del Estado y la Junta de Andalucía, con un importe de 46 millones de euros, la mejora de las redes de saneamiento de la ciudad de La Línea, por un importe de 10,5 millones de euros y financiada por el propio Ayuntamiento, la mejora de las redes de abastecimiento y saneamiento de San Roque, Los Barrios, Jimena, Tesorillo y Castellar por 21,5 millones de euros, y financiado a través de la reposición del canon de mejora local, la primera fase del sistema de distribución de agua regenerada, con una inversión de 12 millones de euros y financiada con inversión privada, o la mejora de los sistemas de recogida y tratamiento de residuos que se financiará a través de distintas vías, una subvención del Ministerio de Hacienda de 7,3 millones de euros, un canon de inversión en residuos de 1,5 euros por usuario al trimestre, y la propia tarifa.

Por otro lado, «para compensar la difícil situación económica que la pandemia ha provocado en los resultados de la empresa», expone ARCGISA en un comunicado, el plan aprobado hoy no prevé una subida tarifaria, pero sí adelantar la prevista para 2023 a 2022, de esta forma en enero de 2022 se aplicaría ya la subida prevista para 2023, y se mantendría tal cual hasta 2024.

El Plan Estratégico aprobado persigue «modernizar y mejorar la eficiencia de los servicios prestados por ARCGISA, así como desarrollar nuevos servicios como el de agua regenerada o la incorporación del contenedor de orgánica, exigido por Ley para 2023, asimismo estabilizar la cuenta de explotación de la sociedad para evitar en el futuro subidas de tarifas que vayan más allá de la mera actualización de costes», apuntan desde la empresa pública.

Al margen del Plan Estratégico se han tratado otros asuntos como la modificación y actualización de la ordenanza de vertidos, el Convenio de Colaboración con ACUAES para la construcción de la EDAR de San Roque-Los Barrios, o la propuesta de inversión para la subvención otorgada por el Ministerio de Hacienda.

Todos los puntos tratados han sido aprobados por el consejo de administración, esperando con ello que el nuevo Plan Estratégico suponga el punto de partida de una nueva etapa para la empresa pública que fortalezca aún más su papel en la sociedad, y el tejido empresarial campogibraltareño.

+ LEÍDO

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti