CGT se manifiesta en Algeciras por el "aumento del empleo público y la recuperación de servicios privatizados"

El sindicato convoca una huelga general del sector público para el próximo 28 de mayo

14 de Mayo de 2021
índice16
índice16

El sindicato CGT se ha manifestado este viernes 14 de mayo en Algeciras en un recorrido que partió a las 12:00 desde la oficina de Correos de la calle Luis Zorrilla. Posteriormente, en la calle Regino Martínez se manifestaron frente al edificio de oficinas del Ayuntamiento y junto a la Subdelegación de Gobierno de la Junta de Andalucía. Finalmente, la manifestación terminó en plaza Alta.

El motivo fue anunciar la huelga general convocada por CGT Andalucía en el sector público andaluz por la estabilidad laboral, el aumento del empleo público y la recuperación de los servicios privatizados. La convocatoria del sindicato CGT será el próximo 28 de mayo y afectará a todos los sectores de las administraciones públicas autonómica, del Estado y locales, así como a las empresas contratadas para ejecutar servicios públicos.

Desde CGT se reclama para el sector educativo público un plan de estabilidad para las personas interinas que garantice su puesto de trabajo, un sistema de acceso a la función pública mediante la doble vía y, de forma excepcional, por concurso de méritos, el descenso inmediato de la ratio estipulada para cada nivel educativo, el mantenimiento de los puestos COVID y PROA PLUS para el curso próximo, la reducción de conciertos con centros privados y una apuesta clara por la educación pública.

"Sobran los motivos, aunque podemos concretar tres grandes razones para secundar esta huelga en defensa de lo público: acabar con la precarización de las condiciones laborales en el empleo público, el abuso de la temporalidad y el fraude de ley en la contratación, resolviendo la situación de miles de interinos en Andalucía que están en esta situación con la consolidación en sus puestos de manera permanente", ha destacado el sindicato.