viernes, junio 25, 2021

Cuatro alumnos de centros campogibraltareños, premiados en las olimpiadas andaluzas FP Skills
C

Lucía Ledesma, del Isla Verde de Algeciras, se impuso en Escaparatismo y Visual Merchandising. El IES Virgen de la Esperanza de La Línea sumó dos platas, por una del la Escuela de Hostelería de San Roque

- Advertisement -

Cuatro alumno de centros educativos del Campo de Gibraltar han sido premiados en las olimpiadas andaluzas FP Andalucía Skills, una de ellas con medalla de oro. Este galardón ha sido para la alumna del IES Isla Verde de Algeciras Lucía Ledesma en la especialidad de Escaparatismo y Visual Merchandising. Ledesma cursa actualmente primero de Grado Medio de Actividades Comerciales.

El resto de premios de la comarca han ido a parar al El IES Virgen de la Esperanza de La Línea, que ha recibido dos medallas de plata, una en la especialidad de carpintería para Christian Ponce y otra en la especialidad de ebanistería para Adrián López. También ha recibido una medalla de plata Antonio Rubio de la Escuela de Hostelería (San Roque) en la especialidad de cocina.

Este encuentro que se celebra cada dos años está organizado por la Consejería de Educación y Deporte, financiado por el Ministerio de Educación y cofinanciado por Fondo Social Europeo y tiene como objetivo, además de dar visibilidad a la FP,  poner en valor esta opción académica atractiva, relevante y bien valorada por las empresas, los estudiantes y sus familias por su alto índice de empleabilidad. Asimismo, son un lugar de encuentro para empresarios, profesorado y alumnado que permite potenciar las relaciones entre el sistema educativo y el tejido empresarial. 

El Campeonato Autonómico de FP se organiza como una competición donde se ponen a prueba las habilidades y capacidades de los candidatos en un total de 26 especialidades profesionales. Las pruebas que sucesivamente deben resolver los participantes se plantean como situaciones reales que se pueden producir dentro de un entorno profesional. Las competiciones se han celebrado del 4 al 7 de mayo.

Las especialidades profesionales en las que  se  han competido son: Mecatrónica, CNC Fresado-Torneado, Soldadura, Fontanería y Calefacción, Electrónica, Desarrollo Web, Instalaciones Eléctricas, Control Industrial, Robótica Móvil, Ebanistería, Carpintería, Floristería, Peluquería, Estética, Tecnología de la Moda, Tecnología del Automóvil, Cocina, Servicios de Restauración y Bar, Pintura del Automóvil, Jardinería Paisajística, Refrigeración, Administración de Sistemas en Red, Cuidados Auxiliares de Enfermería y Atención Sociosanitaria, Recepción hotelera,  Panadería-Pastelería, Escaparatismo y Visual Merchandising. 

+ LEÍDO

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti