viernes, junio 25, 2021

Dos detenidos en San Roque por robar con violencia y meter a las víctimas en un coche
D

- Advertisement -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en San Roque a dos hombres como presuntos autores de un robo con violencia y detención ilegal. Los hechos esclarecidos ocurrieron en El Puerto de Santa María y los investigadores se desplazaron hasta San Roque para localizar y detener a los presuntos responsables, realizando un dispositivo que contó con el apoyo de la Guardia Civil. 

En la noche del pasado 29 de abril, dos personas que se encontraban en el interior de un bar de copas entablaron conversación con otros dos individuos, los cuales de forma amigable les instaron para salir a la zona de los aparcamientos. Una vez en el exterior, estas personas comenzaron a amenazarlos, diciendo que iban a sacar una pistola del maletero, agrediendo a las víctimas, propinándoles varios puñetazos en el rostro, arrebatando a los perjudicados dos terminales móviles y otros efectos de valor. Seguidamente los obligaron a subir a un vehículo donde prosiguieron con las amenazas, conminándoles a desnudarse parcialmente por si tenían más pertenencias ocultas.

Las víctimas consiguieron escapar de sus captores, al encontrarse a escasos metros un control policial que estaba realizando el Grupo Operativo de Respuesta de la Policía Nacional. Los agresores huyeron del lugar y las víctimas fueron atendidos por un  indicativo del Grupo de Atención al Ciudadano, cuyos agentes trasladaron a las víctimas hasta la Comisaría de El Puerto de Santa María donde interpusieron la correspondiente denuncia. 

La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta se hizo cargo de la investigación y fruto de las gestiones practicadas se descubrió la identidad de los presuntos responsables de los hechos, los cuales resultaron ser dos vecinos residentes en San Roque. Hasta el lugar se desplazaron los investigadores para realizar varias vigilancias y seguimientos sobre los encartados, los cuales fueron localizados y detenidos en un dispositivo en el que se contó con la colaboración de los agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de San Roque. 

Una vez finalizado el atestado policial, el 10 de mayo los detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de El Puerto de San María.

+ LEÍDO

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti