Fin de semana de sol y mucho calor en el Campo de Gibraltar

El domingo, gran parte de la comarca se quedará rondando o incluso superará los 30 grados en un día de cielos azules

14 de Mayo de 2021
WhatsApp Image 2020-05-24 at 11.39.53
WhatsApp Image 2020-05-24 at 11.39.53

El verano cada vez está más cerca y eso se nota en las previsiones meteorológicas, que dejarán un fin de semana de mediados de mayo de carácter muy estival este fin de semana en el Campo de Gibraltar. El sol y las altas temperaturas marcarán las jornadas del sábado y domingo en la comarca.

Sábado, 15 de mayo

La jornada del sábado será, en general, la menos calurosa de las dos, pero aún así dejará temperaturas altas. Dominada por vientos del este, la jornada no tendrá, en principio, presencia de nubes.

Así, las temperaturas máximas superarán notablemente los 20 grados, llegando a los 32 en Jimena y los 30 en Castellar. En la Bahía y Tarifa, por lo general, estarán en el entorno de los 25. Las mínimas oscilarán entre los 13 y los 16 grados. Durante el día, habrá que tener cuidado al exponerse al sol, ya que el índice de radiación ultravioleta llegará a 10, considerado como muy alto.

Domingo, 16 de mayo

El domingo será todavía más caluroso, con un cambio de viento que hará que los vientos del oeste tomen protagonismo. De nuevo, se espera un día de sol radiante sin presencia de nubes.

Las máximas, esta vez, llegarán a los 35 en Jimena, mientras que en la Bahía oscilarán cerca de los 30. Únicamente en Tarifa se espera una cifra algo menor: unos nada desdeñables 26 grados. Las mínimas también se verán afectadas y se quedarán entre los 16 y los 18. De nuevo, el índice ultravioleta será de 10, muy alto.