jueves, julio 29, 2021

Gibraltar modifica las normas Covid de entrada al Peñón desde el exterior desde el 17 de mayo
G

Esta normativa no afecta al tránsito en la Verja en la frontera con España

El Gobierno de Gibraltar ha anunciado la modificación de las normas de entrada al Peñón desde el exterior en materia de coronavirus. Estas normas se aplicarán desde el 17 de mayo. Las normas de aislamiento o presentación de pruebas dependerán de la procedencia de la persona según el código semafórico de alertas aplicado en suelo gibraltareño.

Así, cualquier persona que únicamente haya visitado países o territorios en la Lista Verde en los 14 días antes de su llegada a Gibraltar no tendrá que realizar un test de Covid-19 a su llegada a Gibraltar, mostrar pruebas de estar vacunado ni autoaislarse.

En caso de provenir de un país ámbar, la situación dependerá de su estado de vacunación (se considerará como vacunadas a las personas que hayan recibido dos dosis o haya pasado dos semanas desde la recepción de una vacuna de una sola dosis, como Jansen).

Si está vacunado (también en caso de un país rojo), deberá obtener cita para un Test de Covid-19 de Flujo Lateral antes de su llegada a Gibraltar, informar del hecho de haber estado en un país o territorio en la Lista Ámbar a un agente de la Agencia de Fronteras y Guardacostas (Borders and Coastguard Agency,. presentar un certificado de vacunación válido y realizar un test de Covid-19 de Flujo Lateral el día de su llegada y en el día 5 desde la fecha de llegada. Si cualquier test de Covid-19 resulta positivo, la Oficina de Rastreo de Contactos (Contact Tracing Bureau) indicaría nuevas instrucciones.

Si no se está vacunado, se deberá obtener citación para realizar tests PCR de Covid-19 antes de llegar a Gibraltar, informar del hecho de haber estado en un país o territorio en la Lista Ámbar a un agente de la Agencia de Fronteras y Guardacostas a su llegada a Gibraltar, autoaislarse durante 5 días y realizar un Test PCR de Covid-19 en el día de su llegada y en el Día, permanecer en autoaislamiento hasta realizar el segundo test y ser informado de que ya no es necesario autoaislarse. En caso de alojarse en un hotel, se deberá permanecer en su habitación y no utilizar ninguna zona pública. Tampoco se podrá utilizar el transporte público a excepción de un taxi de Gibraltar.

En el caso de provenir de un país rojo sin vacuna, será de 10 días el tiempo de autoaislamiento y de realización del segundo test.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti