Nace el circuito amateur Sotogrande Golf Challenge

La cita inaugural será en La Reserva Club el próximo 26 de junio y se extenderá hasta el mes de noviembre en esta edición inaugural

14 de Mayo de 2021
Hoyo 17 Valderrama
Hoyo 17 Valderrama

Nace en San Roque el Sotogrande Golf Challenge, un circuito amateur por parejas que se va a disputar en todos los campos del municipio de San Roque en lo que es, por primera vez, la unión de facto de todos bajo una misma denominación común. La cita inaugural será en La Reserva Club el próximo 26 de junio.

Este proyecto, impulsado por el Ayuntamiento de San Roque, se lleva a cabo después de muchos esfuerzos para potenciar la imagen de marca conjunta de golf en el municipio gaditano. Desde la Turismo San Roque se recoge así una "necesidad de potenciación" del segmento golf a nivel internacional.

Seis son los campos sede de la fase regular: La Reserva Club, Alcaidesa Links Golf Resort, The San Roque Club, Almenara Golf, La Cañada Golf y el Real Club Sotogrande que albergarán cada una de las pruebas clasificatorias del circuito en esta edición 2021 que tendrá como colofón final la sede del Andalucía Valderrama Masters: El Real Club Valderrama en Noviembre. Serán 24 parejas las que se clasificarán para emular a sus golfistas favoritos justo tan solo unos días después de proclamar al vencedor de este año de este torneo del European Tour.

La Reserva Club albergará el próximo 26 de junio la prueba inaugural de un circuito que tendrá el 10 de julio en Alcaidesa Links Golf Resort (Heahtland Course) la segunda sede. El New Course de The San Roque Club albergará el 24 de julio la tercera prueba mientras que el remodelado Almenara Golf retará a todos los participantes el 14 de agosto. Las dos últimas pruebas del calendario serán el 28 de agosto en La Cañada Golf y el Real Club Sotogrande el 18 y 19 de septiembre será el que dictamine sentencia y dé pase directo a las 24 parejas clasificadas para disputar en Real Club Valderrama el 11 de noviembre la Gran Final del Sotogrande Golf Challenge 2021.

En la web www.sotograndechallenge.com se ofrecerá toda la información sobre inscripciones, formato de juego, clasificaciones y premios que rigen esta primera edición de un circuito de golf.