Ortiz promete la zona de especial singularidad para la comarca con el próximo gobierno del PP

14 de Mayo de 2021
rueda prensa Pepe Ortiz
rueda prensa Pepe Ortiz

El diputado nacional del Partido Popular por Cádiz, Pepe Ortiz, junto con el presidente local David Gil y concejales del equipo de gobierno han transmitido la "preocupación" por la negativa del Gobierno de la Nación (PSOE-Podemos), a declarar zona de especial singularidad en el Campo de Gibraltar.

"Ya hemos visto como el PSOE, en su programa electoral, prometía la apertura del cuartel de la Guardia Civil de Palmones y su gobierno ha dicho que no se va a efectuar tal medida. Ahora su partido, con el apoyo de Bildu, ha negado a los barreños a tener la posibilidad que los cuerpos de seguridad del estado tengan reconocido dicho compromiso que no ha sido efectuado”, ha destacado Ortiz.

"La zona del Campo de Gibraltar necesita el apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Pronto tendremos un cambio en el Gobierno de la Nación. Hoy adquiero el compromiso en Los Barrios de que, cuando el Partido Popular consiga el Gobierno de España, declararemos la zona del Campo de Gibraltar como zona de especial singularidad”.

Según Ortiz, el plan Marlaska tiene "fecha de caducidad" y ha demostrado que "no funciona" en los últimos acontecimientos, ya que, según han afirmado, permanecen en prisión tan solo "un 3% de los detenidos", agravándose con la "desviación de efectivos a municipios colindantes" que ha provocado un "incremento en delincuencia" por la falta de agentes.

Pepe Ortiz ha anunciado que visitará La Linea de la Concepción con compañeros diputados, senadores y el secretario general provincial del partido, Bruno García, donde mantendrán una reunión con el Partido Popular de La Linea para dar todo el apoyo y respaldo en la situación actual.