El PIVG insiste en la mejora de la calle Carretera de Guadiaro

El partido señala que presentó una moción al respecto hace cuatro años y que el consistorio, pese a haber aprobado destinar fondos a ello en 2020, sigue sin hacer efectivos los trabajos

14 de Mayo de 2021
220210514_100809_2 entrada norte calle carretera de Guadiaro
220210514_100809_2 entrada norte calle carretera de Guadiaro

El Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG) ha denunciado la falta de inversión en la accesibilidad y acondicionamiento de la calle Carretera de Guadiaro de la localidad sanroqueña del mismo nombre. El PIVG ha señalado que presentaron hace ya cuatro años una moción en este sentido, pero que fue rechazada por el PSOE por mayoría absoluta. "Hemos seguido reivindicando esta inversión necesaria, al tratarse de la travesía principal de Guadiaro, en las inversiones a realizar con remanentes de tesorería en inversiones financieras sostenibles", ha destacado en un comunicado su portavoz, Jesús Mayoral.

Según ha destacado el PIVG, en el presupuesto del año 2020, se consignaron 500.000 euros, comprometiéndose a gastar 200.000 euros para el año 2020 y el resto de 300.000 euros en el año 2021, pero desde la formación han destacado que en el año 2020 "no se gastaron ni un euro de lo previsto".

"En los presupuestos del año 2021, pasado un año, han vuelto a incluir en el presupuesto de inversiones las mismas cantidades, retrasando un año más esta inversión tan necesaria, que desde hace casi cuatro años que solicitamos. Solo han realizado pequeños parches en acerados por necesidad imperiosa, pues hasta ha habido percances a personas, que hasta han denunciado y solicitado indemnizaciones al ayuntamiento", ha añadido el concejal. El PIVG también que el acceso norte a la calle carretera se limpie y se desbroce por seguridad vial.

"Los vecinos ya estarían disfrutando de esta inversión tan necesaria de haberse aprobado cuando en el PIVG presentamos la moción en su nombre hace ya casi cuatro años y así se viene haciendo con otras inversiones que solicitamos, pero seguiremos presentando mociones", han finalizado.