Primera noche en calma tras tres jornadas de disturbios

14 de Mayo de 2021
WhatsApp Image 2021-05-14 at 09.25.54
WhatsApp Image 2021-05-14 at 09.25.54

Primera noche en relativa calma tras tres jornadas consecutivas de disturbios. La Línea amanece este viernes dejando atrás la primera noche sin altercados desde este pasado lunes, cuando dos vecinos de La Atunara murieron ahogados después de que la embarcación en la que navegaban presentara problemas. Familiares, amigos y vecinos sostienen que las autoridades policiales no les socorrieron a tiempo. Algo que la Policía ya negó rotundamente y atribuye estas especulaciones a varios bulos difundidos por las redes sociales, desencadenando toda una ola de disturbios y actos vandálicos en la ciudad, sobre el mobiliario urbano de la zona y que, este pasado jueves, esta escalada de violencia subió un peldaño con disparos a la Policía.

Parece que, tras la tranquila noche de este jueves, los episodios violentos se han quedado ahí. La noche de hoy, según fuentes municipales, ha transcurrido bastante tranquila, registrándose solo un pequeño altercado al principio de la noche con lanzamiento de piedras que no fue a mayores.

Por otro lado, hoy se ha conocido que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han practicado ya las primeras ocho detenciones en relación con estos altercados. Según declaraciones del subdelegado del Gobierno en la provincia de Cádiz, José Pacheco, al margen de estas detenciones que se encuentran judicializadas, también se ha llamado a declarar a otras muchas personas como "investigadas" y se ha mostrado convencido de que con el "avance de estas investigaciones" se irán produciendo "muchas más detenciones".

Tras agradecer el llamamiento a la calma de un hermano de los fallecidos, el alcalde de La Línea, Juan Franco, ha cifrado en 244.000 euros los daños materiales registrados hasta ahora en los altercados sin contabilizar el coste de un vehículo de la Policía Local que ha quedado "destrozado" y ha subrayado que ahora "el objetivo principal es parar este sinsentido, parece que anoche por lo menos se consiguió y esperemos que en un corto plazo siga esta situación de calma".