Verdes de Europa acusa al Ayuntamiento de convertir el centro de Tarifa en un "parque temático"

14 de Mayo de 2021
CENTRO
CENTRO

Verdes de Europa-Tarifa ha señalado que observa "con tristeza" las acciones del gobierno local que pretende convertir el centro de la ciudad en un "parque temático urbano".

"Bajo la excusa de peatonalización, el gobierno pretende a toda costa seguir atrayendo clientela que aumentará evidentemente la contaminación acústica ya que se permite a los bares ocupar todo lo público y más aún con la situación de las restricciones", han señalado desde Verdes de Europa.

"Es muy lamentable que el gobierno local no haya sabido canalizar las inquietudes de todos con decisiones que puedan aceptar los unos y los otros. Sé que es difícil, pero no imposible y mientras que los gobernantes no entiendan que están donde están para trabajar por el bien común y comprendan que no es un privilegio para el ciudadano ser atendido, seguiremos igual”, ha destacado la portavoz de la agrupación Rosmarie Hennecke.

Según Verdes de Europa, la pandemia ha dejado "lastres económicos", pero, en lugar de intentar de atajar el consistorio los problemas de todos los comerciantes, han destacado tener la impresión que el Ayuntamiento se decanta de una forma "discriminatoria, incoherente y con plena falta de empatía por unos".

"Nunca existió una política de ordenación comercial y esto provoca un desequilibrio muy serio del tejido empresarial en Tarifa", han puntualizado. Verdes de Europa ha criticado que el ayuntamiento en su web indique que a partir del mediodía (13:30), de lunes a sábado, sólo podrán acceder al casco urbano los vehículos de residentes en la zona, personas con diversidad funcional o movilidad reducida y los huéspedes de alojamientos turísticos regulados.

"Con esto indica que los gobernantes son plenamente conscientes de dónde se encuentran los no regulados, demostrando la inexistencia de control y que se consienta que prolifere la competencia desleal. Estos detalles muestran la famosa imagen de 'Tarifa ciudad sin ley' sintiendo vergüenza ajena, que hay que cambiar con urgencia", han finalizado.