(1-3) El asombroso Algeciras, a una locura más de la gloria

Francis Mena
Periodista
15 de Mayo de 2021
WhatsApp Image 2021-05-15 at 14.20.57
WhatsApp Image 2021-05-15 at 14.20.57

De locura en locura, y la gloria a un paso. La gloria es, nada menos, que el ascenso a la Segunda división. Un sueño todavía increíble, pero que el asombroso Algeciras Club de Fútbol va a disputarse en una semana a un partido tras vencer 1-3 a la UD San Sebastián de los Reyes. Los de Salva Ballesta hicieron su partido más serio en meses, seguro atrás y acertado cara a gol. Marc Llinares marcó pronto y, tras el empate rival, Álvaro Romero y Raúl Hernández sentenciaron en una segunda mitad perfecta. Si alguien se pregunta cómo, la respuesta: es un equipo especial.

El encuentro arrancó como un tiro. Máxima intensidad, mucho en juego. En los explosivos primeros minutos, con ida y vuelta sin medias tintas, el Algeciras Club de Fútbol hizo lo que tanto le venía costando en las últimas partidas, marcar. Una recuperación de tres cuartos de campo, un centro preciso de Raúl Hernández al área pequeña y Marc Llinares entró con todo para empujarla y hacer el 0-1. El cuadro de Salva Ballesta golpeó primero en el duelo a vida o muerte, pero en el que no le valía el empate al final de una posible prórroga.

Los albirrojos tuvieron fluidez en el juego y pudieron abrir la herida. El Sanse no conseguía descifrar la salida de balón del Algeciras, tan problemática en algunas ocasiones y que, en esta, le permitió crear la tan buscada superioridad numérica en zona media. Así, se plantó en varias ocasiones en el área contraria. Raúl Hernández, en una de estas jugadas, se plantó ante el meta Felipe pero, escorado, lanzó el balón fuera.

En defensa, le costó frenar las embestidas rápidas del Algeciras, al que le jugó con la defensa adelantada. Sin embargo, el Sanse enseñó los dientes con balón, se presentó como un equipo peligroso en la estrategia y creó ocasiones por los costados. En un córner, a los 24 minuto, llegó el empate a uno. El saque llegó al centro del área y en boca de gol llegó Marcelo para igualar el marcador

No encajaron bien el tanto los hombres de Salva Ballesta. El cuadro madrileño empujó y dominó el siguiente tramo del encuentro casi hasta el descanso. Tuvo las principales llegadas de peligro. El Algeciras, que había arrancado mejor y con llegadas claras, le costó continuar ese rumbo tras el golpe. Solo en el tramo final del primer acto asomó por la meta del Sanse, sin acierto.

El descanso refrescó las ideas y las piernas. El Algeciras salió decidido, sin miedo, con paso firme, y pisó el área del Sanse en los primeros minutos y volvió a ser superior. Reclamó penalti sobre Álvaro Romero en el 50'. El Sanse, al que le valía el empate, exprimió el tiempo. Eso tuvo que cambiar porque el Algeciras volvió a adelantarse en el minuto 52'. Raúl Hernández, en su mejor partido de albirrojo, habilitó a Almenara que puso la pelota en el área pequeña para hacer el 1-2. Rabia en la celebración.

La fiesta ganó en decibelios albirrojos, locura desatada con el 1-3 en el 54'. Raúl Hernández disparó y la pelota tocó en la mano de Borja Sánchez dentro del área. Penalti. ¿Otra vez? Sí, otra vez. Claro. El propio Raúl, un jugador al que se le ha pedido más toda la temporada, surgió cuando tienen que surgir los que tienen el privilegio de saber jugar a esto del balompié. Asumió la responsabilidad y no falló. Qué locura.

Éxtasis y oxígeno para los algecireños. Dos golpes en dos minutos, muy duros para los madrileños. El Sanse entró en barrena. Con el paso de los minutos se fue arriba y tuvo una ocasión clara en boca de gol. En el 76', los madrileños reclamaron penalti, pero el colegiado dijo que nada. Ahora el Algeciras era el que jugaba con el tiempo, como lo ha hecho con éxito otras tantas veces. El rival agotaba sus opciones, pero el cuadro de Salva Ballesta ajustó su defensa como en los mejores minutos de la temporada para echar el cerrojo de la meta de Guille Vallejo.

UD SAN SEBASTIÁN DE LOS REYES: 1 Felipe R. (P); 2 Barreda (Barril, 77'), 3 Paredes (Pichín, 69'), 5 Ofoli Quaye, 6 Miquel (Mario González, 69'), 9 Marcelo, 11 Arturo, 12 Fomeyen, 17 Fer Ruiz (C), 20 Jime (Gavilán, 77'), 21 Borja Sánchez.

ALGECIRAS CF: 1 Guille Vallejo (P); 2 Alcázar, 3 Dani Espejo (Álex Barrera, 92'), 5 Figueras, 7 Raúl, 8 Iván Turrillo (C), 10 Almenara, 18 Robin (Trapero, 95'), 19 Armando, 20 Álvaro Romero (Fran Serrano, 81'), 21 Llinares.

ÁRBITRO: Germán Cid Camacho (Comité Castellano-Leonés), acompañado por Ion Rodríguez Portela (Comité Vasco) y Brais García Valin (Comité Gallego). Amarilla a los albirrojos Robin, Iván Turrillo; y a Marcelo, en el rival.

GOLES: 0-1 (2') Marc Llinares. 1-1 (24') Marcelo. 1-2 (52') Álvaro Romero. 1-3 (54') Raúl Hernández, de penalti.

INCIDENCIAS: Encuentro de semifinales de la fase de ascenso a Segunda A, disputado en el Municipal Villanovense de Villanueva de la Serena (Badajoz). Más de mil espectadores en las gradas, más de 500 llegados de Algeciras.