Educación defiende que por primera vez en "décadas" hay un compromiso para el arreglo del CEIP Campo de Gibraltar

La delegada municipal del ramo, Laura Ruiz, destaca la buena comunicación existente entre el centro educativo y el Ayuntamiento

15 de Mayo de 2021
1653abc6-cf8d-4595-893a-ce482dddbfd3-696x522
1653abc6-cf8d-4595-893a-ce482dddbfd3-696x522

La delegada de Educación, Laura Ruiz, ha asegurado, en referencia al CEIP Campo de Gibraltar, que es la primera vez “después de muchas décadas de dejadez”, que el Ayuntamiento de Algeciras y la Junta de Andalucía “han adquirido un compromiso de manera conjunta para solventar los problemas estructurales de este centro educativo algecireño que ha estado en el olvido históricamente, y en el que en pocos meses, toda la comunidad educativa, y el resto de algecireños, podrán ver la maquinaria dentro del mismo realizando estos necesarios arreglos en él”.

La concejal ha lamentado "los intentos de manipulación" hacia los vecinos y hacia los padres de los alumnos “con falsedades fácilmente desmontables y manipulaciones que para nada benefician al prestigio de este centro educativo”. En los últimos días, tanto la AMPA como asociaciones de vecinos de la zona han lanzado comunicados denunciando por enésima vez la falta de arreglos en las instalaciones, que presentan varias zonas inutilizables.

"Ahora es cuando los deberes, nunca mejor dicho, se están haciendo, y se están haciendo bien, conforme a la ley, y respaldados siempre por informes técnicos de funcionarios tanto municipales como del ente autonómico", y ha recordado el reciente anuncio de la inversión de la Junta de Andalucía de 107.000 euros para la reparación del muro del patio del colegio que lleva mas de una década clausurado. "Fue precisamente este gobierno municipal el que decretase su cierre por peligrosidad, algo a lo que no se había hecho nunca”, ha añadido Ruiz.

Ruiz se ha referido al contacto constante que mantiene con la dirección del centro, refiriéndose incluso a una reciente conversación mantenida con la directora, Aurora Bravo, desde la Delegación de Educación y su equipo de mantenimiento de centros escolares, confirmando que no existe ninguna petición de mantenimiento pendiente. Este colegio además, quiso añadir Ruiz, cuenta con la figura de un conserje-mantenedor, que refuerza las labores de mantenimiento de la brigada municipal de Educación, con lo cual, reitero, que las actuaciones pendientes a día de hoy en cuanto a mantenimiento son “cero”.

"La dirección del colegio ha solicitado el derribo completo del graderío, por la no necesidad de su utilización, y el adecentamiento de dicha zona como zona verde, proyecto que se encuentra actualmente en fase de finalización de su redacción en la Delegación de Urbanismo para la licitación de las obras a realizar, al igual que el otro compromiso adquirido por el gobierno municipal, consistente en arreglar el patio de entrada y eliminar los desniveles existentes en el mismo", ha añadido la nota del Ayuntamiento.

"Es evidente que arreglar un pomo, cambiar una cisterna o reponer un cristal roto no conlleva el mismo tiempo que la redacción de un proyecto técnico de unas obras, la licitación de las mismas y finalmente su ejecución, pero eso es algo que hemos explicado en varias ocasiones, y que la dirección del colegio entiende perfectamente", ha finalizado Ruiz.