La Mesa de Trabajo por La Línea reclama "políticas sociales" para lograr el fin del narcotráfico

15 de Mayo de 2021
Foto reunión Mesa de Trabajo
Foto reunión Mesa de Trabajo

La Mesa de Trabajo por La Línea se ha reunido de urgencia este viernes ante los incidentes ocurridos en los últimos días en la ciudad. Este colectivo ha insistido en el reconocimiento de la singularidad de La Línea para poder aplicar políticas sociales fuertes y continuadas, ya que sin ellas, opinan que el trabajo en materia de seguridad se iría "al traste". "Es en momentos de gravedad cuando el pueblo linense debe permanecer unido y reclamar una solución de raíz a los problemas que explican lo vivido esta semana", ha señalado el colectivo.

De forma unánime, el colectivo ha acordado lamentar el fallecimiento de las dos personas ahogadas el pasado lunes. "Independientemente de las actividades en la que estuviesen presuntamente implicados, no son razones para tales irreparables consecuencias. Su muerte es y debe ser motivo de tristeza para la ciudadanía linense. Confiamos en que las fuerzas de seguridad sabrán explicar su actuación en este accidente para disipar cualquier duda que pueda existir", han señalado.

La Mesa también ha condenado los graves altercados de los últimos días. "Hacemos una llamada a mantener la calma recuperada y apoyamos a muchas de las vecinas y vecinos que sabemos que han trabajado para calmar los ánimos en los barrios de La Atunara y San Bernardo", han destacado, al tiempo que han llamado a las personas vinculadas a los fallecidos a llevar por "vías legales y pacíficas" sus reclamaciones sobre la actuación policial, ya que, en su opinión, "las imágenes de violencia callejera en nada ayudan a esa reclamación".

"El único camino para evitar futuras tragedias es articular un movimiento social fuerte y pacífico que obligue a las instituciones a atender las reclamaciones históricas de singularidad, trabajo y dignidad de La Línea. Para eso necesitamos que la opinión pública empatice con nuestra causa, algo que las imágenes violentas de esta semana en absoluto favorecen, ni son representativas de la ciudadanía linense", han finalizado..