lunes, agosto 2, 2021

Samuel Orellana, medalla de plata en la LVII Olimpiada Matemática Española
S

Este reconocimiento se ha otorgado a los clasificados entre la séptima y la decimosexta posición a nivel nacional

El joven chisparrerp Samuel Orellana Mateo ha logrado la medalla de plata (otorgada del séptimo al decimosexto clasificado nacional, posición esta última obtenida por Orellana) conseguida en la LVII Olimpiada Matemática Española. Orellana, junto a otros doce jóvenes andaluces, representaba a Andalucía en las Olimpiadas Matemáticas Españolas tras haber obtenido una primera posición en la Olimpiada Matemática de Cádiz que le otorgaba la posibilidad de representación de Andalucia.

Las Olimpiadas se han desarrollado de forma online, aunque con sede este año 2021 en Elche. Se trata de concursos entre jóvenes estudiantes, cuyo objetivo primordial es estimular el estudio de las Matemáticas y el desarrollo de jóvenes talentos en esta Ciencia. La Olimpiada Matemática Española la organiza anualmente la Real Sociedad Matemática Española y se desarrolla en dos fases: Fase Local, Fase de Distrito o Fase Autonómica. Se celebra al final del primer trimestre en cada Comunidad Autónoma o Distrito Universitario; consta de dos pruebas escritas en las que han de resolverse un total de seis problemas. En ella participan estudiantes de secundaria que se presentan voluntariamente sin ningún requisito previo.

Posteriormente, en la fase nacional o concurso final participa una selección de las mejores puntuaciones de las Fases Autonómicas y consta de dos pruebas escritas de tres horas y media de duración cada una, en el transcurso de las cuales, han de enfrentarse a un total de seis problemas propuestos por un tribunal.

Este año, la OME llega a su quincuagesimoséptima edición y la Fase Nacional, debido a la situación provocada por la COVID-19, ha sido online. Las seis mejores puntuaciones en la Fase Final serán premiadas con medalla de oro y darán derecho a participar en la LXII International Mathematical Olympiad, del 14 al 24 de Julio de 2021. Una selección de cuatro, de entre ellas, participarán posteriormente en la XXXVI Olimpiada Iberoamericana de Matemáticas, en septiembre de 2021.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti