sábado, julio 24, 2021

Estos son los posibles rivales del Algeciras en el sorteo de este lunes para el ascenso a Segunda
E

Debido a los resultados de los otros partidos de la primera fase, el club algecirista únicamente puede verse las caras con un primer clasificado

El Algeciras conoce ya qué equipos le acompañarán en el sorteo de este lunes a las 12:30, aunque no todos ellos serán posibles rivales de los hombres de Salva Ballesta. Esto se debe a que el sorteo no será puro, sino que se volverá a emparejar a los mejores clasificados con aquellos equipos que lograron una peor plaza en liga. El Algeciras, al haber acabado tercero, se enfrentará a un primero o un segundo y, de este modo, tendrá la desventaja de perder la eliminatoria en caso de llegar con empate al final de la prórroga.

Estos son los posibles rivales del club algecireño:

Burgos CF. El conjunto burgalés viene de vencer en la primera ronda por la mínima al Calahorra, el único cuarto clasificado en este play-off de ascenso a Segunda. Los castellano-leoneses fueron campeones de grupo tanto en la primera como en la segunda fase. Líderes del grupo 1, lograron una ventaja de diez puntos con respecto al segundo clasificado, el Celta B.

Real Sociedad B. Entrenados por Xabi Alonso, el filial donostiarra viene de triunfar en la prórroga de la primera ronda frente al Andorra por 2-1. Los txuriurdines finalizaron primeros en el grupo 2 tras el pinchazo en la última jornada del segundo equipo del eterno rival, el Bilbao Athletic. Ambos clubes han mantenido un duelo intenso durante toda la temporada, ya que en la primera fase, los de San Sebastián acabaron un punto por encima de los bilbaínos, pero al final han sido los jóvenes guipuzcoanos los que se llevaron el gato al agua.

UD Ibiza. Los ibicencos han sido uno de los equipos más destacados de la categoría a lo largo de todo el año. En la primera fase de su subgrupo del grupo 3 fueron los dominadores absolutos tras sumar 40 puntos y aventajar en 9 al segundo, el Alcoyano. En la segunda fase, volvió a quedar en primera posición tras sumar cuatro victorias y dos derrotas. Es el único clasificado que se ha aprovechado de su ventaja de posición para pasar con un empate sin disputar los penaltis, ya que firmó tablas (0-0) contra el Real Madrid Castilla al final de la prórroga. Ya eliminó al Algeciras en 2018 en la fase de ascenso a Segunda B.

CD Badajoz. El restante primero que se ha clasificado para la siguiente ronda y que juega con la ventaja de jugar en su región e incluso tiene la posibilidad de hacerlo en su propio estadio. Como los otros tres, fue primeros tanto en la primera como en la segunda fase, donde tuvo un gran margen sobre el segundo (11 puntos por encima del Extremadura de Almendralejo, cuyo estadio es la otra sede de la final). En la segunda fase, mantuvo su ventaja y fue uno de los primeros clubes en asegurar su pase al play-off tras aventajar también en 11 puntos al Sanse al que derrotó el Algeciras en la primera ronda de estas eliminatorias. Luego, ya en esta fase final, ha derrocado al Zamora para completar el cupo de primeros clasificados en la última ronda.

+ QUE 8

Te puede interesarrelacionados
Recomendados para ti